El director de I+D de Pepsi explica en Granada su receta para innovar: productos más sanos y sostenibles
El responsable mundial de innovación de PepsiCo revela que va a colaborar con una empresa granadina
¿Pepsi y saludable? No es precisamente el adjetivo que la mayoría de la gente asocia a la mundialmente famosa bebida. Y sin embargo, el ... director Ejecutivo del departamento de I+D Global de PepsiCo, Jorge Gil, ha asegurado hoy en Granada que todos esfuerzos de innovación de la multinacional, con una inversión de millones de euros, están enfocados a que sus productos sean más saludables y sostenibles.
El ejecutivo gaditano está al frente del área de innovación de la multinacional, conocida mundialmente por las bebidas pero que tiene incluso más volumen de negocio con su gama de snacks y sus productos alimentarios. Mesa ha contado en el foro Innova, organizado por la Cámara de Comercio de Granada, que mira a Andalucía para buscar empresas colaboradoras y que ahora en mismo, en materia de innovación, tienen en marcha una línea de colaboración con una empresa granadina, aunque se ha resistido a revelar el nombre.
El directivo de Pepsico ha explicado a emprendedores y empresarios en el foro que las empresas del mundo de la alimentación están innovando para buscar alimentos que sean nutricionales y a la vez sostenibles. En este sentido ha explicado que PepsiCo está reduciendo en sus productos los ingredientes menos saludables, azúcar y grasas saturadas e incrementando los buenos, proteínas y fibras. También ha hablado de sostenibilidad y de la importancia de una economía circular, en el que se exprime todo el valor de los recursos. «Pepsico está enseñando cómo a través del uso de subproductos y residuos se pueden generar nutrientes para poner en el mercado, que son sostenibles y que además generan valor para la empresa», ha señalado.
«En esa intersección entre crear productos que sean sostenibles para el planeta, que sean más saludables y que generen valor es donde está poniendo los esfuerzos Pepsi», ha incidido Mesa, que ha destacado el crecimiento de las líneas de productos sanos 'Good for you', como cereales, zumos o un te fermentado muy popular en Estados Unidos.
«Tenemos muchísimos proyectos para reducir azúcar en nuestros productos, nos queda mucho por hacer pero vamos en la dirección adecuada«, ha subrayado.
Mesa ha dejado también un consejo para las empresas locales de alimentación y los posibles emprendedores del sector: «Lo más importante es la visibilidad, es muy importante que se dejen ver, que hagan llegar su mensaje a las grandes empresas del mundo alimentario. No sabemos lo que las pequeñas empresas o startups están haciendo y viceversa, ellas no saben lo que hacemos las multinacionales, no se lo contamos. Esa falta de comunicación impide que surjan más proyectos«.
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