La dirección nacional del PP muestra su «respaldo unívoco» a Sebastián Pérez

La dirección nacional del PP muestra su «respaldo unívoco» a Sebastián Pérez

«Es la persona de confianza de la dirección nacional», asevera el vicesecretario Javier Maroto después de que un juzgado haya invalidado el congreso provincial

EUROPA PRESS

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha manifestado, en nombre de la dirección nacional de su partido, el «respaldo unívoco» hacia el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, después de que un juzgado haya dejado sin efecto en congreso provincial del que Pérez salió elegido presidente del PP granadino. «Es la persona de confianza de la dirección nacional», ha aseverado.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección celebrado este lunes en Madrid, Maroto ha expresado el apoyo del PP después de que el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada dejase la semana pasada sin efecto el XIV Congreso Provincial del PP de Granada que se celebró el 20 de mayo del pasado año y en el que Sebastián Pérez salió reelegido como presidente.

Análisis

La sentencia se produjo a raíz de la demanda que presentó el concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero por supuestas irregularidades en este proceso congresual, en el que aspiró a liderar el partido.

«Queremos hacer público el respaldo de la dirección nacional al presidente del PP de Granada después de los acontecimientos que se han vivido en torno a la celebración del congreso provincial de allí», ha dicho Maroto, quien ha querido trasladar un «mensaje nítido y profundo» a todos los afiliados al PP de Granada y al PP de Andalucía sobre que Pérez es la persona «de confianza» del PP y «tiene todo el respaldo» de su dirección nacional.

Según ha recordado, en la tarde de este mismo lunes se va a celebrar una Junta Directiva Provincial del partido en Granada a la que acudirá el propio Pérez y donde «va a decir públicamente que la dirección le respalda» en esta «situación política que atraviesa coyunturalmente» por una «decisión que afecta de forma interna» al PP en Granada.

«Quiero que sea público ese respaldo unívoco que va desde el presidente del PP, Pablo Casado, hasta el último miembro de la dirección nacional hacia la figura de Sebastián Pérez», ha remachado Maroto.

Fotos

Vídeos