La dirección del PP granadino: «García Montero está insultando al partido que le ha dado todo»

Robles y García, este martes./IDEAL
Robles y García, este martes. / IDEAL

El partido defiende la legalidad del proceso que dio lugar al XIV congreso anulado este lunes por el juzgado de Primera Instancia 7 y asegura tener el respaldo de la dirección andaluza y nacional

Antonio Sánchez
ANTONIO SÁNCHEZGRANADA

El PP de Granada ha defendido este martes la legalidad del proceso que dio lugar al XIV congreso del partido anulado este lunes por el juzgado de Primera Instancia 7 y el secretario general del PP en la provincia, Pablo García, ha asegurado tener el respaldo de la dirección andaluza y nacional. La formación de derechas ha expresado además que el concejal Juan García Montero está «insultando» al partido que le ha «dado todo».

García ha expresado que el PP de Granada se encuentra «tranquilo» ya que el proceso «se hizo correctamente». «Estamos preparando el recurso para contestar a ciertas cosas que no se han expuesto correctamente en la sentencia«, ha expresado el número dos del partido en la provincia. Desde la dirección provincial se entiende que el candidato Juan García Montero sí tuvo acceso a la toda la documentación necesaria para el proceso de primarias que se solicitó por parte de su candidatura. Pablo García, además, ha explicado que la cuestión de estar al día de las cuotas es un tema »controvertido« dentro del PP ya que no es obligatorio estar al corriente de las cuotas para »participar en los procesos«. La dirección provincial ha criticado que García Montero reclamara en su día »no tener que estar al día« de los pagos con el partido y que luego lo utilizara para demandar al PP. Por último, Pablo García ha recordado que Juan García Montero sí tuvo la posibilidad de enviar correos electrónicos a los afiliados del partido y que lo hizo incluso antes de que se conociera de forma oficial el censo del proceso electoral.

MÁS INFORMACIÓN

Junto a Pablo García, el portavoz del PP en la Diputación de Granada, José Antonio Robles, ha añadido en un tono más político que el partido tenía asumido que esto «iba a ocurrir» y que entiende la «frustración» de la candidatura de Juan García Montero «y de sus patrocinadores». «Nos dice que nos saltamos los estatutos mientras que él los pisotea«, ha afirmado Robles que ha añadido que cuando García Montero »llama tramposo a Sebastián Pérez« está extendiendo su insulto »a toda la Junta Directiva que gestionó el proceso«.

Acerca de la decisión que se adoptará en el partido en el caso de que Juan García Montero exija la ejecución de la sentencia -que no es firme-, Pablo García ha asegurado que todavía no han determinado los pasos a seguir por parte de la dirección provincial.

Fotos

Vídeos