Diputación pone en marcha 231 talleres para el envejecimiento activo en Granada

Diputación pone en marcha 231 talleres para el envejecimiento activo en Granada

Las actividades forman parte del marco de la 'Concentración Local', que pretende promover la independencia de los mayores, y se realizarán en más de 100 municipios granadinos

R.I.

La delegación de Bienestar Social de la Diputación de Granada, junto con los Ayuntamientos, impulsa una campaña alrededor de la provincia para ayudar a la gente mayor a mantener autonomía e incentiva la participación activa de esas personas en la sociedad.

Se estima un impacto económico entorno a 300.000€ y la participación de 7.000 personas que consolidarán un modelo que pretende promocionar la generación de entornos capaces de prevenir la discapacidad y potenciará estrategias de aprendizaje de habilidades personales para facilitar una vida con mayor autonomía para las personas mayores.

Para ello, las jornadas estarán formadas por 231 talleres que tratarán el envejecimiento activo y saludable a través de conferencias en las que se explicará la importancia de la nutrición saludable o el baile como forma de hacer ejercicio físico. Además, habrán 99 actuaciones en las cuales se debatirán el envejecimiento activo y la participación social para motivar y concienciar a las personas mayores sobre la necesidad de mantenerse activas.

Con estas actuaciones se pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores puesto que, según los últimos datos del CIS, el 17,3% de la población de la provincia tiene 65 años o más, alcanzando en algunos municipios tasas de más del 25%.