Dimas Rodríguez renuncia a competir con Antonio León por la presidencia de la Caja Rural de Granada

Dimas Rodríguez renuncia a competir con Antonio León por la presidencia de la Caja Rural de Granada
Jorge Pastor

Lo ha anunciado en redes sociales, donde denuncia presiones, lamenta que hayan tratado a su candidatura como "delincuentes" y recalca que en la asamblea del 11 de abril sólo estará formada por 40 compromisarios que representan a 105.000 socios

JORGE PASTORGranada

El ex director de la Caja Rural de Granada, Dimas Rodríguez, presentó ayer su renuncia a competir por la presidencia de la entidad que hoy día ostenta Antonio León, que opta a la reelección por tercer mandato consecutivo. Rodríguez lo ha anunciado esta mañana en su perfil personal de Facebook. “En el día de ayer, retiramos nuestra candidatura a las elecciones del Consejo Rector de Caja Rural Granada, por las razones ya expuestas”.

Rodríguez hace referencia a un escrito colgado en la misma red social el pasado 17 de marzo donde vertía una serie de acusaciones contra los actuales rectores, a los que tildaba de haberle tratado a él y a su equipo como “delincuentes”. “¿Qué temores puede haber a que los socios y los empleados, sobre todo, se expresen libremente ante diferentes opciones?”, se preguntaba en ese texto.

Dimás Rodríguez lamenta que la “asamblea general del 11 de abril estará formada por solo unos 40 compromisarios, que representarán a más de 105.000 socios”. “La cifra más baja que recuerdo”, recalca. “A todas las personas que nos han apoyado y animado, mi agradecimiento más sincero”, comenta en Facebook.

¿Qué sucederá a partir de ahora? Pues básicamente que el proceso sigue igual, sólo que con una única candidatura encima de la mesa (no hay posibilidad de que nadie se presente ya por estar fuera de plazo). Este jueves está previsto que se celebre la última junta preparatoria de las veintiuna que se han desarrollado desde el pasado viernes. En estos cónclaves, que se convocan por zonas donde está presente la Caja, se elige a los representantes de los socios que van a la asamblea. La retirada de Dimas Rodríguez significa en la práctica que Antonio León seguirá llevando las riendas de la Caja otros cinco años.

Antonio León asegura no saber los porqués del paso atrás dado por Dimas Rodríguez. “Supongo que habrán hecho una valoración de sus posibilidades”, señala. Respecto a las acusaciones de presiones, León lo niega de forma taxativa. “Una vez que se inició el proceso –comenta León- son los técnicos los responsables de auditoría de la Caja”. “Están en su derecho de utilizar ese argumento; si consideran que deben realizar alguna denuncia, que lo hagan en la fiscalía y no en la prensa”, ha indicado León, quien insiste en que recurrir al argumento de las descalificaciones es de “malos perdedores”.

 

Fotos

Vídeos