Diecinueve años siguiéndole la pista al metro de Granada

Vecinos de Granada observan el paso del metro en pruebas./FERMIN RODRÍGUEZ
Vecinos de Granada observan el paso del metro en pruebas. / FERMIN RODRÍGUEZ

Desde los orígenes del proyecto, a los cambios en el trazado, los perjuicios que ocasionaron las obras, o la que parecía la interminable fase de pruebas, en un resumen de la vida de este proyecto

R. I.

El metro de Granada arrancaba el pasado 21 de septiembre de 2017. Se trataba de un ansiado estreno, porque debía colocar a Granada a la vanguardia de la movilidad. Pero la historia de este sistema de transporte empezó para los granadinos un 18 de noviembre de 1998, cuando el entonces delegado del gobierno de la Junta, Jesús Quero, y el delegado provincial de Obras Públicas, Pedro Julián Lara, presentaron el primer boceto de tranvía. Eso sí, no eran los 'autores intelectuales' de la idea. Esas casi dos décadas de historia las resumíamos en esta línea de tiempo.

Pero además de la historia, volvimos a recorrer el camino de Ronda que tan castigado resultó por las interminables obras, repasamos los cambios en el proyecto y ofrecimos material gráfico inédito, así como los testimonios de aquellos que estuvieron en el germen de esta infraestructura.

La historia del metro