«Dicen que habrá consenso, pero nunca ha sido así»
Las palabras del consejero de Educación, que asegura que no se van a producir cambios en los colegios rurales, no logran tranquilizar a las asociaciones de madres y padres
Publicidad
Las asociaciones de madres y padres de Granada se muestran «expectantes» e «inquietos» ante las palabras del consejero de Educación sobre la paralización de los cambios para el próximo año y su intención de analizar los posibles planes futuros junto a las familias ... . Pero, para Rosa Funes, presidenta de la Federación de madres y padres FAMPA Alhambra, las declaraciones de Imbroda no consiguen tranquilizarles. «Siempre dicen que los cambios se harán con consenso, pero nunca ha sido así. Estamos intranquilos por si los cambios siguen sin contar con nosotros. Además, antes decían que los cambios iban a ser unos y ahora dicen otra cosa, entonces tampoco estamos seguros de qué va a pasar«, indicó Funes. Por ello, reclamó que el nuevo delegado llegue cuanto antes para poder tratar este problema.
«Nos da la sensación de que están alargándolo todo. El próximo curso no habrá cambios, pero los siguientes no lo sabemos, así que queremos respuestas», añadió.
Imbroda también afirmó que aún no se han realizado actuaciones en Granada, aspecto con el que Funes y el resto de las asociaciones que pertenecen a su federación no están de acuerdo: «Sabemos que estaban haciendo informes y que se estaba pidiendo información a los consejos escolares. Así que claro que se estaba haciendo algo, pero ahora se han echado atrás al ver el descontento de la gente».
El consejero también aseguró que los partidos políticos de la oposición han estado detrás de unas quejas que aseguró que estaban politizadas. Sobre este asunto, Rosa Funes indicó: «No estamos politizados. Nuestra única intención es defender la escuela pública».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión