Apuñalamiento en Granada
Detienen a un joven buscado por apuñalar al portero de una discoteca de AlboloteEl juez ha acordado libertad provisional para este hombre, vecino de Maracena, y tendrá que comparecer periódicamente en el juzgado
La Guardia Civil ha detenido al sospechoso de apuñalar al portero de una discoteca de Albolote el pasado mes de octubre y dejarle gravemente ... herido. Según ha podido saber IDEAL por fuentes cercanas a la investigación, el presunto autor de la agresión, un vecino de Maracena de 25 años de edad, se entregó el pasado lunes en la Comandancia de la Benemérita de Granada, cinco meses después de los hechos.
El asunto está en el Juzgado de Instrucción número ocho. Se le tomó declaración el mismo día que se entregó y el juez ha acordado libertad provisional para el detenido con medidas cautelares: tendrá que comparecer periódicamente en el juzgado, se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido salir del país, según han confirmado fuentes judiciales a este periódico. A lo largo de la instrucción se determinará si el delito por el que se le investiga es de tentativa de homicidio o de lesiones graves.
Los investigadores identificaron al sospechoso poco después de lo sucedido, gracias a testigos y grabaciones de vídeo, entre otros, por lo que fue puesto en busca y captura. Tras varios meses huído, este lunes se presentó junto a su abogado en la Comandancia y fue detenido.
El herido, un senegalés de 39 años, permaneció varias semanas grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, donde fue operado de urgencia. Después fue trasladado al Hospital Virgen de las Nieves y recibió el alta hospitalaria mes y medio después del suceso, tal y como señalaron fuentes sanitarias.
Entrada denegada
Según pudo saber IDEAL, la agresión se produjo a raíz de que el portero le denegara la entrada a un cliente. Ocurrió después de las cuatro de la mañana del pasado 15 de octubre, cuando en el servicio de Emergencias 112 recibieron el aviso de una pelea. Aunque la llamada indicaba que el suceso había tenido lugar en la calle Motril de Albolote, la Benemérita precisó después que había ocurrido en la calle Jacobo Camarero. Se activó a Guardia Civil, Policía Local y a los servicios sanitarios del 061.
El herido fue trasladado hasta el punto de urgencias médicas del centro de salud de Atarfe. Presentaba hasta cinco heridas por arma blanca en el cuello, tórax y abdomen, y se barajaba la posibilidad de que la puñalada en el costado pudiese haberle afectado algún órgano. Los servicios sanitarios del 061 se dirigieron hacia el centro de salud y lo trasladaron al hospital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión