Detienen a un joven de 18 años tras atracar un hotel y un bingo de Granada

Agentes de la Policía Local y Nacional actuaron en conjunto ante estos hechos que tuvieron lugar la pasada madrugada

R. I. Granada

La pasada madrugada el Hotel Camino de Granada, sito en Carretera Antigua de Málaga, y un bingo de Granada sufrieron atracos por parte de un joven de 18 años que ha sido detenido por agentes de la policía.

Los hechos se producen cuando la unidad DAURO 10 de Policía Local de Granada recibe un aviso de la Central operativa del 092 en la cual se les comisiona al Hotel Camino de Granada, donde al parecer dos jóvenes que portaban armas de fuego estaban robando.

Una vez recibida la encomienda por parte de la Central Operativa del 092, la Unidad Dauro actuante se dirige rápidamente al lugar indicado, observando como un vehículo de la Policía Nacional perseguía a un turismo así como la existencia de una motocicleta tirada en el suelo y a un individuo que respondía a las características aportadas por un testigo corriendo campo a través; motivo por el que se inicia una persecución a pie tras el sujeto logrando alcanzarlo en el interior de un solar vallado.

Una vez detenido e informado del motivo y de los derechos que le asisten se procede a realizar la correspondiente inspección ocular de la zona, encontrando junto a la motocicleta una de las cajas registradoras del citado Hotel, que según el recepcionista contenía la recaudación del día (unos 7000 Euros).

El modus operandi del robo ha sido el de dos individuos reventando los cristales de la puerta de entrada a golpes con la tapa metálica de un alcantarilla, accediendo a la recepción y tras saltar el mostrador y revolver la zona, llevarse dos cajas registradoras que se encontraban en el interior de un mueble.

Fue el propio detenido el que manifestó que el robo fue perpetrado por cuatro jóvenes y que además habían robado momentos antes en el Bingo sito en calle Méndez Núñez y que los ocupantes del vehículo al que perseguía la Policía Nacional tenían domicilio en la localidad de Maracena. La motocicleta fue trasladada por la grúa municipal a fin de ser puesta a disposición de la Autoridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos