Arrestado en Granada el cabecilla de una banda de 'skinheads' reclamado en Rusia

Arrestado en Granada el cabecilla de una banda de 'skinheads' reclamado en Rusia

El detenido, de 21 años, había cambiado totalmente su apariencia física para evitar ser reconocido y se acercaba al estilo hippie

EFEGRANADA

La Policía Nacional ha arrestado en Granada a un prófugo de 21 años y nacionalidad rusa reclamado por las autoridades judiciales de su país al tener en vigor una orden internacional de detención para extradición por varios delitos como cabecilla de una banda organizada de 'skinheads' o 'cabezas rapadas'.

Según el contenido de la requisitoria, al prófugo le constan causas en su país como dirigente de una organización de extrema derecha que perpetró actos vandálicos contra los no-eslavos como robos en domicilios y comercios, además de daños en establecimientos a los que arrojó hasta ocho cócteles molotov, ha informado este jueves la Policía Nacional.

Una vez recibida la requisitoria, fueron agentes del grupo de fugitivos de la comisaría provincial de Granada quienes localizaron al fugitivo, nacido en Engels (Rusia), cuando caminaba por la zona centro de Granada.

Una vez confirmada la vigencia de la orden internacional de detención para su extradición, el joven fue detenido y trasladado a comisaría.

El prófugo, que había cambiado totalmente su apariencia física, acercándose al estilo hippie, había solicitado asilo en España, para lo que ya había iniciado un expediente de tramitación de protección internacional que resultó denegado.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, a través del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos