Detienen a un 'abuelo' sospechoso de haber atracado siete tiendas con un arma falsa en Granada y Armilla
La Policía Local de Armilla capturó al presunto delincuente sexagenario con las manos en la masa y sin que opusiera resistencia
Es un caso desconcertante hasta para los propios agentes de las fuerzas de seguridad, que son de los pocos profesionales que pueden presumir de haberlo ... visto casi todo. No es habitual que un 'abuelo' de aspecto inofensivo ande dando 'palos' por ahí con una pistola simulada. Pero a veces sucede. Este pasado viernes, alrededor de las siete de la tarde, patrulleros de la Policía Local de Armilla detuvieron a un hombre sexagenario cuando, presuntamente, pretendía llevarse la recaudación de un supermercado del municipio, es decir, que fue sorprendido con las manos en la masa. Fue arrestado sin que opusiera resistencia y su 'disfraz' para dificultar su identificación consistía en la mascarilla obligatoria y una gorra. No llevaba guantes, según la información recabada por IDEAL.
Al parecer, la imagen del sospechoso había sido difundida por las redes sociales y un cliente del comercio lo reconoció y alertó a la Policía Local de Armilla, que posteriormente lo entregó a la Guardia Civil. De hecho, tanto la Benemérita como la Policía Nacional seguían los pasos a este singular atracador desde principios de año, que fue cuando, supuestamente, comenzó a actuar.
Desde entonces, y siempre presuntamente, habría perpetrado siete robos en otras tantas tiendas de Armilla y la capital granadina. Tenía una especial fijación con las panaderías y los botines que conseguía solían ser más bien exiguos. Incluso hubo veces que no se llevó nada porque la caja estaba vacía.
Otra característica del individuo en cuestión es que, más allá de la violencia que supone amenazar a una persona con un arma, aunque sea falsa, no agredió a nadie ni montó broncas. Resulta paradójico, pero era un atracador 'pacífico', casi tímido, por decirlo de alguna forma.
Tras ser capturado por la Policía Local de Armilla gracias a la colaboración ciudadana, el presunto delincuente fue puesto a disposición de la Guardia Civil para que prosiga con la investigación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión