Un detenido y dos policías heridos en Granada durante una persecución con disparos

Imagen de la intervención policial. /IDEAL
Imagen de la intervención policial. / IDEAL

Los agentes dieron el alto al vehículo en Gran Vía por circular sin luces y consiguieron interceptarlo en la Chana

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGranada

Policía Local ha detenido a una persona tras la persecución de un vehículo desde Gran Vía hasta la antigua Venta Zurita de la Chana donde el coche ha podido ser interceptado sobre la una de esta madrugada. Antes de poner freno a la persecución, los agentes efectuarondos disparos al aire sin herir a nadie. Poco después los agentes arrestaron a los cuatro de ocupantes del coche, aunque finalmente se quedó solo uno detenido. Fue en el momento de la detención cuando un par de policías resultaron heridos leves en el forcejeo con los perseguidos. También hay tres coches policiales dañados.

Una patrulla de la Policía Local dio el alto al vehículo de los arrestados a la altura de la Gran Vía después de comprobar que circulaba sin luces. El conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha para tratar de dejar atrás a la Policía Local. La persecución continuó por la avenida de la Constitución, Juan Pablo II, avenida de Andalucía, rotonda de Europa y Carretera Antigua de Málaga, ya en la Chana. En alguno de los tramos, el turismo llegó a circular en dirección contraria. Fue al final de la Chana, poco antes de tomar el camino hacia Bobadilla, donde los agentes lograron dar alcance al coche perseguido. El conductor trató de huir a pie y fue en esa carrera en la que los agentes pudieron reducirle. Se trata de un joven de 19 años que se encuentra en dependencias policiales acusado de conducción temeraria.

A la una de la madrugada se condujo a cuatro personas a dependencias policiales. Uno de ellos quedó detenido y los otros tres salieron en libertad.