Uno de los detenidos por la agresión en el Huerto del Carlos se exculpa ante el juez

El herido, rodeado de agentes de la Policia Local de Granada, tras la puñalada que recibió con una botella rota. /IDEAL
El herido, rodeado de agentes de la Policia Local de Granada, tras la puñalada que recibió con una botella rota. / IDEAL

El joven M. A., que está preso, niega haber participado en la «pelea» que se desencadenó tras el tirón del cordón de oro que llevaba la víctima

Yenalia Huertas
YENALIA HUERTASGranada

Ayer compareció en el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada M. A., uno de los dos jóvenes marroquíes que se encuentran en prisión preventiva por su presunta implicación en la agresión que sufrió en el Huerto del Carlos un chico, J. C., tras haber sido víctima de un robo violento. M. A. acudió para declarar como investigado por el suceso, ocurrido el 23 de junio en el barrio granadino del Albaicín, y negó haber participado en los hechos.

IDEAL ha tenido acceso a la declaración de este investigado, que fue interrogado en el edificio judicial de La Caleta a petición de su defensa, la cual, según fuentes judiciales, tiene previsto pedir en los próximos días que su cliente sea puesto en libertad provisional. Durante su declaración, en la que fue necesaria la presencia de un traductor de árabe, M. A. sostuvo que no formaba parte del grupo de marroquíes que protagonizaron la sustracción y la agresión posterior. Aseguró que «estaba con una amiga en el parque cuando se produjo el robo», que «vio la pelea cuando estaba en el parque» y que «se acercó para separar».

El joven precisó que no estaba presente cuando le robaron la cadena a J. C., la víctima de la agresión, que resultó con una herida abierta en el abdomen por la que precisó ser intervenido quirúrgicamente.

Sobre el número de participantes en el enfrentamiento que se produjo tras el tirón, el investigado detalló que «en la pelea había dos chicos, pero por el parque había muchos chicos marroquíes».

Sobre la identidad de los intervinientes, el joven facilitó al juez un nombre concreto, al tiempo que negó haber sido él el autor del acometimiento, así como haber cogido una botella par atacar a nadie.

El chico negó así categóricamente haber sido quien apuñaló a J. C., que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Virgen de las Nieves para pasar por quirófano, pues tenía una arteria afectada y podía haberse desangrado, según explicó él mismo recientemente en una entrevista concedida a este diario.

De acuerdo con el testimonio de M. A., él también acabó con lesiones porque una persona que estaba con la víctima «cogió una piedra y le dio en la espalda». Esa misma persona, según agregó, «cogió una botella y dándole un golpe en el suelo la rompió y le atacó, sufriendo él «lesiones en la mano» al defenderse.

El chico, que detalló que aquel día había consumido «hachís, pastillas y cocaína», aseveró que el otro joven compatriota que también fue enviado al Centro Penitenciario de Albolote por su implicación en los hechos, H. E., tampoco participó en la pelea.