Dos detenidos con 29.000 euros cuando presuntamente hacían una compra venta de drogas en Granada

Dos detenidos con 29.000 euros cuando presuntamente hacían una compra venta de drogas en Granada
E. P. / POLICÍA LOCAL

Los agentes les incautaron, además, 18 gramos de marihuana y seis teléfonos móviles, así como un disco duro

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

La Policía Local de Granada ha detenido a dos individuos de origen magrebí, acusados de un delito de tráfico de drogas. Los agentes sospecharon de tres vehículos estacionados en la rotonda próxima a la entrada del centro comercial Kinépolis. Los ocupantes estaban intercambiado algún tipo de producto y cuando se acercaron los agentes, dos de los turismos de alta gama pusieron rumbo con celeridad hacia Joaquina Eguaras mientras el tercero pudo ser interceptado cerca de la rotonda de Decathlon en el parque comercial Alameda. Previamente, uno de los ocupantes del vehículo, tras percatarse de la presencia policial, arrojó una bolsa con 18 gramos de marihuana por la ventanilla del coche.

Los agentes preguntaron previamente a los dos ocupantes del turismo, ambos extranjeros, si portaban algún tipo de sustancia estupefaciente o dinero en el interior del coche, a lo que contestaron con una negativa. Sin embargo, cuando fueron a registrar el turismo se encontraron escondidos en el interior tres paquetes plastificados, uno de ellos abierto, donde guardaban 29.000 euros cuya procedencia no pudieron justificar de ninguna manera.

Además, les incautaron los 18 gramos de marihuana y seis teléfonos móviles, así como un disco duro. Los dos detenidos también portaban más dinero encima, uno llevaba 150 euros y el otro superaba los 700 euros.

Los agentes de la Policía Local no encontraron armas de fuego ni blancas durante el cacheo efectuado a estos dos individuos. Tras ser arrestados, el vehículo en el que viajaban quedó inmovilizado y los detenidos fueron entregados en la Comisaría Norte de la Policía Nacional para pasar posteriormente a disposición judicial.

Respecto a los dos turismos huidos, no pudieron ser localizados posteriormente, aunque todo apunta que presuntamente se estaba efectuando una transacción de dinero a cambio de droga. No se sabe si los arrestados iban a comprarla o lograron venderla antes de ser detenidos.

La nacionalidad de los dos arrestados demuestra, una vez más, que Granada se ha convertido en una base importante de compra venta de marihuana debido a los bajos precios existentes gracias a la gran oferta que hay. La consecuencia es que vienen desde el extranjero para comprar droga aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos