El detenido en la zona de Albert Einstein portaba más de 30 joyas y en febrero fue sorprendido en dos pisos de Granada
Está en los calabozos en espera de pasar a disposición judicial
José R. Villalba
Granada
Martes, 13 de abril 2021, 13:06
Una de las unidades de Policía Nacional desplazada al Albaicín y zona Centro de la ciudad logró detener ayer a un conocido delincuente de 21 ... años, a quien la semana pasada ya arrestaron tras estar acusado de varios robos con violencia y dos tentativas de robo con escalo en el Albaicín.
La detención de ayer fue poco antes de las 11 horas, en una zona próxima a la plaza de Albert Einstein. Tras ser reducido se le incautaron tarjetas de crédito, teléfonos móviles, tablets, así como un buen número de anillos de oro, cadenas y otras joyas. De momento, este joven está detenido en los calabozos y puede que el arresto haya sido previo a la denuncia por el robo. Dicho de otra manera, Policía Nacional investiga en estos momentos la procedencia de toda la mercancía incautada cuyo valor supera los 12.000 euros.
Se trata de un joven con numerosas detenciones. Su radio de acción era antes el barrio albaicinero, pero la presión policial existente en estos momentos por la zona obliga a que amplíe su zona de 'trabajo' al resto de la ciudad.
Este joven iba a compañado de otro individuo en el momento de la detención, quien logró darse a la fuga cuando se inició la persecución a pie por la zona de Gonzalo de Gallas. La huida comenzó cuando los agentes de laUnidad de Prevención yReacción, UPR, procedieron a solicitarles la documentación para identificarlos. A partir de ese momento, comenzaron a correr pr Gonzalo Gallas, Severo Ochoa, Camino de Ronda para finalmente detenerlo cerca de la plaza Albert Einstein. El único arrestado no ha podido demostrar la procedencia de toda la mercancía incautada por los agentes.
El arrestado durante la mañana de ayer es uno de los habituales que reside en el Albaicín y se le ha detenido ya este año en distintas ocasiones. Solo en los dos últimos meses, Policía Nacional ha detenido ya en el Albaicín a 14 individuos, mayores y menores, todos con antecedentes anteriores.
Móviles robados y joyas
Fue conducido a los calabozos de la comisaría norte de la Policía Nacional en Granada, a la espera de pasar a disposición judicial, seguramente durante la jornada de hoy martes o mañana miércoles. El detenido fue sorprendido en febrero en dos ocasiones distintas en el interior de dos viviendas que presuntamente pretendía robar. En ambos casos se constató un mismo 'modus operandi' consistente en escalar las fachadas de los inmuebles para acceder a través de los balcones a las viviendas.
En el primer caso, en compañía de otro individuo de su misma edad y nacionalidad, revolvieron el interior de las habitaciones de la casa esparciendo numerosos enseres por el suelo, siendo localizados y detenidos en el interior de dicho domicilio. En la inspección de la vivienda se comprobó que uno de los barrotes de hierro de la puerta del balcón había sido fracturado.
En un segundo asalto el ahora detenido fue sorprendido por una dotación policial en el interior de un inmueble de la zona sur de la capital al cual habría accedido escalando y fracturando un cristal del ventanal que cerraba la terraza.
Policía Nacional busca ahora al acompañante de este individuo que logró darse a la fuga cuando detuvieron a su compañero de 'trabajo' ayer por la mañana cerca de la plaza de Albert Einstein de la capital granadina Este delincuente portaba, al menos, cinco teléfonos móviles, un ordenador portátil, una tablet, una veintena de anillos, pendientes y pulseras, así como una decena de cadenas de oro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión