Una de las bombonas de gas manipuladas. Policía Local de Santa Fe

Un vecino de Santa Fe intenta volar su casa con su madre dentro

La Policía Local del municipio rescató a la mujer, de 82 años, y halló en la vivienda siete bombonas de gas con las espitas abiertas

Carlos Morán

Granada

Sábado, 10 de febrero 2024, 12:36

Un vecino de Santa Fe ha intentado, presuntamente, volar su casa con su madre dentro, según han confirmado a IDEAL fuentes de la Guardia Civil. ... La Policía Local del municipio rescató a la mujer, de 82 años, y halló en la vivienda siete bombonas de gas con las espitas abiertas. Además, encontraron varios braseros eléctricos que habían sido programados para encenderse al mismo tiempo.

Publicidad

Posteriormente, el sospechoso se dio a la fuga e intentó quitarse la vida en la localidad murciana de Mazarrón. En este sentido, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario en estado crítico, según informó la Guardia Civil de Granada, que un primer momento comunicó por error que estaba detenido.

Fue la propia víctima la que señaló a su hijo como el supuesto autor del montaje explosivo. La mujer, que había estado respirando el aire envenenado durante horas, presentaba claros síntomas de intoxicación y fue trasladada a un centro hospitalario.

Tras preparar la bomba casera, el sospechoso, de unos 40 años, habría abandonado el inmueble y se dirigió hacia Mazarrón, donde trató de suicidarse.

Fue un vecino el que alertó de los hechos al ver a la octogenaria llorando y presa de un ataque de nervios.

Publicidad

Aturdida y muy nerviosa

De inmediato, agentes de la guardia municipal de Santa Fe acudieron hasta el lugar de los hechos, La víctima, que estaba aturdida y muy nerviosa, explicó lo que había sucedido y atribuyó a su hijo la responsabilidad. Al acceder a la vivienda, los patrulleros notaron un intenso olor a gas y descubrieron las siete botellas de butano convertidas en potenciales artefactos explosivos.

Los policías cerraron las espitas y abrieron las puertas y las ventanas para airear la casa

Después, la investigación del caso quedó en manos de la Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad