Detenido tras ofrecerle droga a un policía local de paisano en el centro de Granada
Los hechos ocurrieron en la calle Elvira el pasado miércoles, cuando un hombre quiso vender marihuana por 15 euros
Alberto Flores
Granada
Viernes, 27 de mayo 2022, 11:08
El menudeo de droga es algo que suele producirse con relativa frecuencia en ciertos puntos de la ciudad de Granada. Por ello, agentes de ... la Policía Local suelen recorrer esos lugares vestidos de paisano para detectar el posible tráfico de sustancias estupefacientes en la capital. Tal y como ocurrió esta misma semana, cuando un hombre ofreció marihuana a un agente de paisano y acabó detenido por ello.
Publicidad
Los sucesos tuvieron lugar a las 20.40 horas del pasado miércoles 25 de mayo en la céntrica calle Elvira en la esquina con la calle Aguirre. Fue allí cuando unos agentes de paisano de la unidad GOAD se toparon con una persona que les mostró una bolsa con marihuana y se la ofreció a cambio de 15 euros. Ante estos hechos, los agentes automáticamente se identificaron como policías para detener al individuo, aunque este decidió salir corriendo.
Tras perseguirlo, los agentes de la Policía Local de Granada consiguieron alcanzarlo aunque el hombre opuso cierta resistencia y soltó varios puñetazos, alcanzando algunos de ellos a uno de los agentes sin causarle lesiones. Una vez interceptado, procedieron a realizar la detección «con la fuerza mínima indispensable».
Con el varón esposado, procedieron a su identificación y a registrar sus pertenencias. Fue entonces cuando comprobaron que llevaba encima, además de la marihuana que pretendía vender, 819 euros conseguidos presuntamente a través del tráfico de estupefacientes. Además, pudieron comprobar que se trataba de una persona que había sido detenida recientemente por el mismo motivo, la venta de drogas, y que se encontraba en la calle a la espera de que se realizase el juicio por dicho acto delictivo.
Los agentes se llevaron detenido al hombre como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes para dejarlo en el calabozo a la espera de su puesta a disposición judicial. Según ha informado la Policía Local a IDEAL, el hombre se enfrentará a una pena de prisión de uno a tres años y a una multa de doble del valor de la droga objeto del delito.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión