Detenido por un quebrantamiento de condena y por saltarse el cierre perimetral en Granada

La Policía Local lo identificó por estar en un grupo de jóvenes que no respetaban las medidas de seguridad sanitarias como el uso de la mascarilla

IDEAL

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 14:41

La Policía Local de Granada detuvo en la jornada de ayer a un hombre por un presunto delito de quebrantamiento de condena, así como por ... saltarse el cierre perimetral en la ciudad de Granada, donde tenía prohibición de entrar o permanecer. La identificación se produjo sobre las 21.10 h. de la noche del 23 de noviembre, mientras una dotación de Policía Local patrullaba por la barriada de la Chana. Los agentes observaron a un grupo de jóvenes concentrados en la plaza de la Unidad, alguno de ellos sin mantener las medidas de seguridad sanitarias como el uso de la mascarilla.

Publicidad

Al percatarse de la presencia policial, uno de los jóvenes hizo ademán de marcharse del lugar en una bicicleta, pudiendo ser alcanzado por los actuantes unos metros más abajo en la calle Sagrada Familia.

Una vez que proceden a su identificación, para proceder a la denuncia por una infracción al Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid- 19, comprueban que se trata de un hombre de 34 años de edad al que le consta en la base de datos policial una orden de alejamiento y no comunicación con una víctima, así como una orden de prohibición de entrar o permanecer en la ciudad de Granada.

Dado que no obedece la prescripciones decretadas por la autoridad judicial se procede a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de condena y su traslado a dependencias policiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad