Detenido el presunto autor de tres atracos en una sola tarde a gasolineras del Cinturón

Una de las estaciones de servicio asaltadas. /PEPE MARÍN
Una de las estaciones de servicio asaltadas. / PEPE MARÍN

El supuesto ladrón amenazó con un arma blanca a los trabajadores de las estaciones de servicio y huyó en un ciclomotor

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los atracos registrados en una sola tarde a tres gasolineras del Cinturón metropolitano el pasado viernes 27 de julio. Los agentes actuaron a primera hora de la mañana. Acudieron al domicilio donde se encontraba escondido este individuo, quien al percatarse de que iban a por él decidió saltar por una ventana desde una tercera planta a una segunda. Pese al intento de fuga, los agentes del instituto armado lograron darle alcance y arrestarlo. El sospechosos permanecía ayer a las 14 horas ingresado en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en espera de pasar a disposición judicial.

Durante sus actuaciones dejó un reguero de pistas bastante importante; de hecho, actuó a cara descubierta en los tres atracos y la moto utilizada, una Yamaha Jog, fue encontrada por la noche por la Policía Nacional. Actuó entre la una de la tarde y las nueve y media de la noche para asaltar las tres estaciones de servicio. Primero robó una ubicada en el término municipal de Pulianas; después, en Kinépolis; y la último, en Jun.

Al parecer, el individuo en cuestión, que intimidó a los empleados de las gasolineras con un arma blanca, actuó sin adoptar demasiadas precauciones. Los agentes del instituto armado sabían que iba vestido con una camiseta en la que llevaba impresa una insignia de Estados Unidos.

Tampoco trascendió la cuantía de los botines que pudo obtener en los tres atracos. Lo que sí parece claro es que su comportamiento fue temerario. Es evidente que no le importó llamar la atención. Tres asaltos a gasolineras en una misma tarde no es algo que suceda todos los días.

La frenética cadena de robos comenzó alrededor de la una de la tarde en una estación de servicio situada en el término municipal de Pulianas cerró el círculo en un surtidor del pueblo de Jun. En los tres casos, amenazó a los trabajadores con un arma blanca.

Fotos

Vídeos