Detenido en el centro de Granada por entrar en una casa ajena mediante el método del 'resbalón'

Detenido en el centro de Granada por entrar en una casa ajena mediante el método del 'resbalón'

El inquilino del piso denunció la sustracción de varios enseres en su vivienda

R. I. GRANADA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Granada a un individuo de 26 años, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la entrada a un domicilio ajeno mediante el método del resbalón, que consiste en abrir una puerta introduciendo una radiografía, carnet o tarjeta para que mueva el pestillo, siempre que la llave no esté echada.

Los hechos se desencadenaron cuando recibieron una denuncia en la que el inquilino de un piso afirmaba haber sufrido un robo en el domicilio en el cual se encuentra en régimen de alquiler, sin que se encontrara ninguna cerradura ni ventana forzada, reconociendo que dejó la puerta cerrada solo con el pestillo. Faltándole numerosos enseres de su propiedad.

Tras interponer dicha denuncia, los agentes investigadores localizaron un disco duro que le había sido sustraído en un establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano.

Iniciándose las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización del presunto autor de los hechos, los policías procedieron a su detención, hallando en su domicilio el resto de enseres sustraídos como un ordenador portátil, dos tablets y otros efectos que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

La Policía aconseja a la ciudadanía que cierre con llave cada vez que se ausente de su vivienda, no meramente con el «resbalón», para así evitar la intrusión de cualquier persona ajena a ella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos