Detenido por allanamiento de morada un jurista que se atrincheró en una casa familiar

Detenido por allanamiento de morada un jurista que se atrincheró en una casa familiar

Cuando los agentes llegaron se encontraron a una mujer mayor en el rellano de la escalera y a su cuidadora

J. R. V. GRANADA

Un procurador granadino fue detenido días atrás por allanamiento de morada tras atrincherarse en el domicilio de un familiar de edad avanzada y expulsar a la dueña de la vivienda, tal y como han comunicado fuentes judiciales consultadas por este periódico.

La Policía Local de Granada se personó en un piso de la zona Centro de Granada donde en un principio se dijo que se estaba registrando un episodio de malos tratos en el ámbito familiar. Cuando los agentes llegaron se encontraron a una mujer mayor en el rellano de la escalera y a su cuidadora. Ella explicó a los agentes que su hijo, el procurador, había entrado en el domicilio sin su permiso tras darle un empujón a la cuidadora y una vez allí las había obligado a salir del piso.

Los agentes de la Policía Local de Granada llamaron a la puerta pero este individuo no les abrió. La dueña del piso decidió abrir con sus llaves, pero su hijo había decidido poner la cadenilla de la puerta la cual evitaba la entrada de la dueña y de los policías. Pese a la insistencia de los agentes, el inquilino okupa no cedía. Por último, los agentes pidieron permiso a la mujer de avanzada edad para romper la cadenilla de la puerta y poder entrar en la vivienda. Así lo hicieron.

Una vez dentro, este jurista opuso cierta resistencia para ser detenido, según han comunicado las fuentes consultadas, hasta que los policías lograron reducirlo y ponerle los grilletes. Parece ser que no era la primera vez que esta mujer vivía un episodio de este tipo. Los agentes recibieron algún que otro manotazo antes de ponerle los grilletes a este individuo, a quien trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional en calidad de detenido. Él pidió el Habeas Corpus, comparecer ante el juez antes de ser interrogado por los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Los agentes le facilitaron los papeles correspondientes para hacer efectiva esta solicitud.

Parece ser que este individuo quiere vivir en casa de esta mujer de avanzada edad y la familia se lo tiene prohibido.

 

Fotos

Vídeos