Detenida por simular un tirón de bolso en la zona Norte tras perder sus pertenencias

Detenida por simular un tirón de bolso en la zona Norte tras perder sus pertenencias

Relataba haber sido abordada por un varón desconocido

E. P.GRANADA

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una joven de 19 años como presunta autora de un delito de simulación de delito al denunciar un robo con violencia de su bolso cuando caminaba por la zona norte de la ciudad, sin embargo los agentes determinaron que el robo no habría tenido lugar y que se trató de una pérdida.

Los hechos se iniciaron cuando la joven presentó una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Distrito Norte de Granada en la que relataba haber sido abordada por un varón desconocido que, de un tirón, le arrebató su bolso cuando caminaba por la calle.

Los investigadores encontraron contradicciones en la declaración de la supuesta víctima que hicieron despertar sus sospechas desde un primer momento y tras las pesquisas realizadas se pudo confirmar que la denunciante había extraviado los efectos personales, la documentación y el dinero que dijo portar en su bolso y que el tirón no ocurrió.

La Policía Nacional alerta del incremento de denuncias falsas, relacionadas sobre todo con supuestos robos de teléfonos móviles, en su mayoría para cobrar de los seguros y recuerda que a los imputados se les reclaman los gastos de las investigaciones, que de media oscilan entre los 200 y los 1.000 euros. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.