Detenida por robar joyas de dos familias para las que trabajaba en Granada

Detenida por robar joyas de dos familias para las que trabajaba en Granada

Aprovechó que tenía la llave de las dos casas porque, de manera ocasional, llevaba a los hijos de las víctimas al colegio

E. P.Granada

La Policía Nacional ha detenido a una mujer acusada de robar numerosas joyas del interior de dos domicilios de Granada, viviendas a las que tenía acceso porque trabajaba para las familias de manera ocasional llevando a los hijos de las víctimas a sus colegios.

Según ha informado en un comunicado, los agentes han detenido a una mujer de 48 años como presunta autora del robo de numerosas joyas del interior de dos domicilios del distrito Norte de Granada. Para hacerlo, aprovechó que tenía la llave de las dos casas porque, de manera ocasional, llevaba a los hijos de las víctimas al colegio.

La investigación se inició después de que una de las perjudicadas presentara una denuncia tras percatarse de la falta de varias joyas que guardaba en el interior de su domicilio, cuya puerta no había sido violentada ni existían signos de robo.

Días más tarde se denunció la sustracción de nuevas joyas del domicilio de la madre de la primera víctima, situado muy próximo al de su hija, y con la coincidencia de que tampoco había sido forzada la entrada.

La Policía centró sus pesquisas en el círculo más próximo a ambas familias hasta que identificaron a la detenida y comprobaron con su identidad que había realizado numerosas ventas de joyas desde 2018 coincidentes con las denunciadas como robadas. La detenida, que ha pasado ya a disposición judicial, utilizaba copias falsas de las llaves para acceder a las casas.