Detenida una pareja que presuntamente se dedicaba a robar bicicletas en viviendas mediante escalo

Detenida una pareja que presuntamente se dedicaba a robar bicicletas en viviendas mediante escalo

Los investigados supuestamente han centrado sus actuaciones en viviendas de la zona norte de la capital a cuyas zonas comunes «accedían mediante escalo de las vallas que las rodean»

EUROPA PRESSGRANADA

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una pareja de 45 y 32 años, ambos con antecedentes policiales anteriores, por presuntamente cometer hurtos y robos tras escalar a domicilios de la zona norte de Granada para sustraer bicicletas.

En la última actuación policial han sido esclarecidos tres robos en domicilios cometidos entre finales de enero y mediados de febrero en los que se sustrajeron otras tantas bicicletas, ha explicado la Policía Nacional.

Las investigaciones las iniciaron los policías del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada tras tener conocimiento, por varias denuncias recibidas, de estos presuntos robos.

Los investigados supuestamente han centrado sus actuaciones en viviendas de la zona norte de la capital a cuyas zonas comunes «accedían mediante escalo de las vallas que las rodean». En algún caso, vecinos de la finca aseguran que se habían encontrado con esta pareja merodeando por el interior del recinto de los inmuebles.

Por ello, la Policía Nacional ha aconsejado fotografiar tanto la bicicleta como su factura, así como añadirle algún elemento identificativo. Además, ha sugerido utilizar candados con nivel de seguridad medio o alto y al estacionar usar aparcamientos destinados para bicicletas, de tránsito de gente y, a ser posible, en inmediaciones de lugares con cámaras de seguridad.

En caso de sustracción, la Policía Nacional ha recomendado denunciar el hecho lo antes posible y aportar el mayor número de datos sobre el lugar e intervalo horario.

Al comprar una bicicleta de segunda mano, se debe consultar los distintos servicios o páginas web donde se comprueba si pudiera ser sustraída y en caso de sospecha contactar inmediatamente con la Policía. Por último, la Policía recomienda utilizar la aplicación 'Alertcops'.