Una detención salvó la vida de uno de los miembros de la banda de 'narcos' de Huéscar
La Guardia Civil arrestó a uno de los hombres cuando supo, en el marco de la investigación, que habían dado orden de ejecutarlo. Este primer arrestado participó, presuntamente, en el encubrimiento del homicidio
La Guardia Civil detuvo el pasado diciembre a uno de los miembros de la organización criminal vinculada con el narcotráfico en Huéscar para evitar que ... lo asesinaran. Agentes de la Benemérita han asegurado que, en el marco de la operación 'Almonta', decidieron arrestar al individuo precipitando las actuaciones previstas. Detectaron, en el marco del seguimiento al que ya los estaban sometiendo, que había una orden procedente del cabecilla de la organización para ejecutar a este sujeto. Al parecer, el hombre había sido el encargado de deshacerse de algunas pertenencias del entonces desaparecido, entre ellas, su vehículo, que se encontró en el barranco de la Monja, en el término municipal de Castilléjar.
En el interior del vehículo del desaparecido encontraron los investigadores casquillos de bala, pero no había restos de sangre. En el momento del hallazgo del coche, aún trabajaban con la hipótesis de que Francisco Jesús pudiera estar vivo.
Agentes de la Guardia Civil aseguraron en la rueda de prensa de presentación de los resultados de la operación, que el detenido no sabía el riesgo que corría su vida. Al parecer, la orden para ejecutarlo se produjo dentro del grupo criminal por el temor a que este hombre pudiera desvelar algo de lo ocurrido con el desaparecido. Tras su detención, este varón ingresó en prisión de manera inmediata y quedó completamente aislado del resto.
El seguimiento al resto de la banda se mantuvo durante meses, hasta que se llevaron a cabo los registros y detenciones la semana pasada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión