Destroza una habitación de un hotel de Granada, amenazando con disparar a quien entrara

Destroza una habitación de un hotel de Granada, amenazando con disparar a quien entrara

Los agentes aseguraron el lugar y detuvieron al individuo, que había causado daños en la habitación valorados en unos 5.000 euros y le intervinieron 17 gramos de MDMA

R. I. GRANADA

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 33 años sin antecedentes policiales anteriores a los hechos al que se le atribuye la presunta autoría de haberse atrincherado en la habitación de un hotel de la zona centro de la ciudad donde amenazó con disparar un arma de fuego contra quien pretendiese entrar y en la que también causó cuantiosos daños. Posteriormente le intervinieron 17 gramos de MDMA.

El pasado martes una llamada realizada por personal de un hotel ubicado en el centro de Granada informó sobre la presencia de un huésped en completo estado de alteración que se había atrincherado en su habitación y manifestaba tener un arma con la que dispararía a quien entrase.

Las dotaciones policiales comisionadas al establecimiento recabaron la información de los empleados, varios de los cuales habían sido amenazados y diseñaron un dispositivo de actuación a la espera de la llegada del negociador policial, desalojando la planta ante el posible peligro que pudieran correr huéspedes y empleados.

Entretanto los policías entablaron contacto verbal con el varón atrincherado quien reiteró que si alguien se acercaba a su puerta abriría fuego y solicitaba la presencia de su abogado y de agentes de Policía Nacional. En respuesta le informaron ser agentes de Policía Nacional momento en que el varón decidió abrir la puerta y tras tomar las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar tanto su integridad como la del individuo lo redujeron asegurando su integridad personal mientras realiza manifestaciones incoherentes y distorsionadas.

Acto seguido efectuaron una requisa de seguridad en el interior de la habitación y comprobaron que no se encontraba ninguna otra persona, momento en el que localizaron una caja de balines de plomo que fue intervenida y observaron que la habitación presentaba numerosos daños tales como cortinas arrancadas, muebles rotos y desplazados, así como todos los grifos abiertos y el baño inundado.

Al parecer el hombre se había alojado el día anterior junto con una mujer y no había dejado de requerir los servicios del hotel, molestando tanto a empleados como a personas hospedadas. Finalmente fueron avisados por el huésped de la habitación inferior sobre una filtración de agua, siendo al intentar contactar con este varón cuando les amenazó con disparar con su arma si alguna persona entraba. Horas después, cuando el recalo alcanzaba una importancia considerable y el individuo continuaba en la misma actitud, decidieron llamar a la policía.

El varón fue trasladado a dependencias policiales donde fue asistido por una ambulancia del 061 y se le intervino una bolsa con sustancias estupefacientes, concretamente 17 gramos de MDMA. Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.