Descubren una plantación de 'maría' mientras sancionaban una infración de tráfico en Rey Badis

Un agente de la Policía Local de Granada observa la plantación de marihuana descubierta en Rey Badis./R. I.
Un agente de la Policía Local de Granada observa la plantación de marihuana descubierta en Rey Badis. / R. I.

Los agentes se percataron del fuerte olor a cannabis que emanaba de los bajos de un inmueble cercano, en el que finalmente hallaron casi 300 plantas

R. I.Granada

En la madrugada del viernes al sábado pasado, una dotación de ka Policía Local que patrullaba por la zona Norte de Granada observó cómo el conductor de un ciclomotor cometía una infracción de tráfico, motivo por el que siguieron al responsable, a quien lograron localizarlo cuando se encontraba poniendo el candado al vehículo en las zonas comunes de un bloque de viviendas sociales en la barriada de Rey Badis.

Cuando se encontraban denunciando la infracción, percibieron que de los bajos de un inmueble emanaba un fuerte olor a marihuana, se escuchaba el sonido de motores y se observaban luces potentes.

Al examinar el lugar, observaron que en la cámara de aire del edificio se había realizado una construcción ilegal, por la que a través de una puerta metálica se accedía a dos habitaciones en las que había un total de 291 plantas de marihuana en diferentes estados de desarrollo. También constataron una defraudación de fluido eléctrico, así como la instalación de la logística necesaria para el cultivo del cannabis, consistente en material eléctrico, lámparas y sistemas de aire de ventilación y extracción.

La Policía Local informó a Endesa del fraude eléctrico y toda la plantación fue intervenida y trasladó lo ocurrido a la autoridad judicial.