Ciclismo

Descubre dónde puedes ver la Vuelta Ciclista en Granada y cuáles son los cortes de tráfico

Descubre dónde puedes ver la Vuelta Ciclista en Granada y cuáles son los cortes de tráfico
FERMÍN RODRÍGUEZ

El pelotón recorrerá la capital el próximo miércoles 29 de agosto y desde el 28 habrá algunas modificaciones de circulación en las calles de la ciudad

Rocío R. Gavira
ROCÍO R. GAVIRAGranada

Quedan menos de 24 horas para que arranque la Vuelta Ciclista a España 2018 y solo cuatro días para que aterrice en Granada. La provincia acoge dos etapas fundamentales de la 73 edición de la Vuelta: la cuarta, que tendrá lugar el martes 28 de agosto, día en el que estrenará una meta inédita en Alfacar; y la quinta que será el miércoles 29 con salida desde Granada capital, lo que supondrá cortes de tráfico.

En esa cuarta etapa el pelotón de la Vuelta Ciclista pasará por la provincia de Granada entre las 16.59 horas y 17.25 horas del martes. Para llegar a la meta de ese día, en el alto de la Alfaguara, recorrerá la avenida de Andalucía, Constitución, rotonda del Triunfo, avenida del Hospicio, Real de Cartuja, Paseo de Cartuja y carretera de Alfacar.

Más información

Al día siguiente, el 29 de agosto, Granada será el punto de salida de la quinta etapa de la Vuelta. El pelotón iniciará su recorrido a las 11.35 horas desde el Paseo del Salón, junto a la Fuente de las Granadas, salida que será neutralizada durante los 11,2 kilómetros de trayecto por la ciudad en dirección a Alhendín por el Paseo de la Bomba, Acera del Darro, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía, Constitución, Severo Ochoa, Fuente Nueva, Camino de Ronda, rotonda de la Aviación y Fernando de los Ríos.

Cortes de tráfico

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada, se ha dispuesto un despliegue policial que prevé que los cortes de tráfico en el recorrido del 28 de agosto duren entre 10 y 15 minutos y se ejecutarán momentos antes de su paso por Granada capital.

Los preparativos de cara a la etapa del día 29 empezarán el día anterior. En la zona de salida del Paseo del Salón se iniciará la colocación de la estructura de salida, lo que supondrá que la Policía Local interrumpa la circulación en algunos momentos. Los principales afectados en este caso serán los vecinos del Realejo que tendrán que salir en dirección Carretera de la Sierra.

Para el miércoles 29 de agosto los cortes de tráfico previstos se realizarán entre las 11.25 y 11.40 horas, con una duración aproximada de 15 minutos. En el Paseo de los Basilios quedará prohibido el estacionamiento de vehículos desde la medianoche del día 28, y en el Paseo del Salón no podrán circular desde las 7 de la mañana del día 29 hasta las 12 del mediodía.

En el caso del Paseo de los Basilios se desviará el tráfico para los vehículos que quieran acceder a zona sur de la ciudad por plaza de Rotary, mientras que el tráfico en el Paseo del Salón procedente de Cuesta Escoriaza será desviado hacia plaza Duque San pedro de Galatino.

Actividades

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con los organizadores de la Vuelta, prevé la celebración de actividades paralelas, como una Fan Zone, que tendrá lugar en el Paseo del Violón de las 16.30 hasta las 20.30 horas del martes 28 de agosto y donde los asistentes podrán disfrutar de forma lúdica del deporte de la bicicleta.