Descubren el origen de los apagones de los semáforos de Granada

Descubren el origen de los apagones de los semáforos de Granada

Para prevenir los atascos, agentes de la Policía Local de Granada han regulado el tráfico en la zona a primera hora del día

Á. L.

Los atascos que se han generado los últimos días en el entorno de Méndez Núñez han llegado a su final. Los técnicos de Endesa ya han detectado la avería que estaba provocando los apagones de los semáforos en esta zona de Granada capital. Se encuentran en disposición de solventar el problema que está relacionado con subidas de tensión en las tarjetas que regulan la luz de estas señalizaciones. De modo que, en principio, no deberían repetirse escenas como las vividas durante las mañanas del miércoles y el jueves.

Cabe recordar que ambos días se produjeron apagones en un número importante de semáforos de la zona de Méndez Núñez con Camino de Ronda y Arabial que provocaron importantes retenciones de varios kilómetros desde las siete de la mañana. Unos atascos que obligaron a que agentes de la Policía Local controlasen el tráfico hasta bien entrado el mediodía para aligerar la cantidad de turismos que se habían visto afectados por la falta de señalización de los semáforos.

Este viernes y en previsión de que pudiesen volver a haber apagones, agentes de la Policía Local de Granada se han vuelto a desplazar a la zona para regular el tráfico de forma preventiva. Fuentes policiales consultadas explican que apenas se han producido retenciones y que el fallo de los semáforos está camino de ser solventado para que no se vuelvan a repetir los problemas de los días anteriores.