Desalojan una fiesta ilegal con orquesta y más de 200 invitados
Se celebraba en un cortijo a las afueras de la capital y en él había aparcados más de 80 coches, un catering y hasta atracciones infantiles
La Policía Local de Granada se vio en la tarde de ayer obligada a intervenir en una celebración multitudinaria que se estaba celebrando sin ... permiso en un cortijo situado en las afueras de la capital.
Según ha podido saber este periódico, pasadas las siete de la tarde entró una llamada al 092 que alertaba de que en una finca se estaba desarrollando un evento en el que se encontraba una gran cantidad de personas y sobre el que se sospechaba que no tenía la licencia pertinente para llevarse a cabo. Rápidamente se le dio aviso a varias patrullas de la Policía Local, que se pusieron en camino sin mayor dilación.
Justo al llegar a la zona en la que se encontraba el cortijo, pudieron comprobar efectivamente que estaba teniendo lugar una gran fiesta con una música cuyo elevado volumen hacía que se oyese en las proximidades. Asimismo, desde el carril de acceso al lugar de la celebración se veía el numeroso grupo de invitados y hasta un escenario en el que tocaba una orquesta.
Varias patrullas se personaron en un cortijo en que el que se contabilizaron más de 200 personas y más de 80 vehículos aparcados. También se pudo comprobar que había un servicio de catering, atracciones infantiles y que entre los invitados no se respetaba ni la distancia ni las medidas anti Covid, según aseguran las fuentes consultadas. Tras constatar todo esto, los agentes solicitaron a los promotores del evento toda la documentación. Como no la tenían, procedieron a denunciarles y a desalojar el establecimiento, tal y como confirmaron estas fuentes.
Más multas
Pero esta no fue la única intervención que ha realizado en las últimas horas la Policía Local. Según los datos recabados, en la madrugada del sábado interpusieron 13 sanciones a personas que estaban haciendo botellón o fiestas en pisos en la capital, dos de las conductas que más se están extendiendo con motivo del inicio de la universidad.
De estas sanciones, un total de nueve fueron a parar a personas que estaban celebrando fiestas en pisos y cuyo ruido estaba quebrando las normas básicas de convivencia entre vecinos. Asimismo, también se interpusieron otras cuatro sanciones en distintos puntos de la capital por hacer botellón, una actividad que está prohibida desde hace años en Granada.
Por otro lado, en los registros policiales también se constata que se controlaron 290 establecimientos de ocio nocturno, de los que uno de ellos, ubicado en la zona de Emperatriz Eugenia, acabó multado por incumplir el horario de cierre pues se encontraba abierto al público y con clientes en su interior a las 1.40 horas.
Finalmente se sancionó a otros dos negocios, en este caso de alimentación, por vender alcohol a una hora que no está permitido hacerlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión