Depositan los 680.000 euros que iban en la furgoneta en un banco de Málaga

Furgoneta siniestrada en la que viajaban las tres personas investigadas y el dinero./PEPE MARÍN
Furgoneta siniestrada en la que viajaban las tres personas investigadas y el dinero. / PEPE MARÍN

La Guardia Civil han abierto una investigación contra los tres ocupantes de la furgoneta accidentada por un presunto delito de blanqueo de capitales

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBA

Por fin se ha hecho el recuento del dinero hallado en una furgoneta accidentada en la A-92, en el término municipal de Huétor Santillán, hace una semana y media. Había 680.000 euros separados en fajos de billetes atados con gomas. Todo este montante ha sido depositado en la sede del Banco de España en Málaga, a la espera de que aparezca el dueño del dinero. Hasta el momento nadie ha reclamado esta cantidad de billetes.

Todo este montante de dinero quedará a buen recaudo en el Banco de España en Málaga mientras no aparezca su dueño y, en el caso de que no se persone ante la Guardia Civil para demostrar la propiedad del mismo, los 680.000 euros pasarán a manos del Estado.

Los agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación contra los tres ocupantes de la furgoneta accidentada por un presunto delito de blanqueo de capitales. Ninguna de estas tres personas reconoció la propiedad del dinero, aunque una de ellas fue la que puso a la Guardia Civil sobre la pista de dónde estaban los billetes.

El límite

Para evitar el blanqueo de capitales, la norma limita a 100.000 euros el dinero máximo que se puede transportar por el territorio nacional sin permiso, cifra que se reduce a 10.000 si el dinero se lleva a otro país.

De momento, la Guardia Civil sigue investigando la procedencia del dinero encontrado en la furgoneta y nadie ha denunciado ningún robo por una cantidad similar.