Edición

Borrar
Garbiñe Muguruza devuelve la pelota.
Muguruza agranda su figura al vencer a Wozniacki
Octavos de final

Muguruza agranda su figura al vencer a Wozniacki

Federer elimina a Bautista-Agut y deja el cuadro masculino sin representantes españoles

COLPISA / AFP

Lunes, 6 de julio 2015, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garbiñe Muguruza, vigésima cabeza de serie, venció este lunes a la danesa Caroline Wozniacki, quinta, y se clasificó a los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

La española nacida en Caracas hace 21 años ganó por 6-4 y 6-4 y se medirá en cuartos a la suiza Timea Bacsinszky (nº15).

Wozniacki, que llegó a ser número uno mundial sin haber ganado nunca un torneo del Grand Slam, era la única de las primeras doce jugadoras del mundo en la mitad de su cuadro.

Con su salida, a Muguruza se le presenta un recorrido más favorable hasta la final, con Bacsinszky primero y luego la vencedora del partido entre la estadounidense Madison Keys (nº21) y la polaca Agnieszka Radwanska (nº13).

Muguruza realizó 33 errores no forzados durante el encuentro, en comparación a los 16 de Wozniacki, pero conectó 29 golpes ganadores por los 10 de Wozniacki.

Es la tercera vez que la española alcanza los cuartos de final de un torneo del 'grand slam' -las dos ocasiones anteriores fue en Roland Garros-.

Por otra parte, el suizo Roger Federer, número mundial, se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon tras vencer sin mayores problemas este lunes el español Roberto Bautista por 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 h 26 minutos de juego. A sus 33 años, Federer alcanza los cuartos de final en Wimbledon por 13ª ocasión en su carrera (igualando el récord del estadounidense Jimmy Connors) y aspira a su 8º título en la hierba londinense, lo que sería un récord. Su próximo rival será el francés Gilles Simon, 13º en la clasificación de la ATP.

Con la eliminación de Bautista, España se queda sin representantes masculinos en el cuadro individual, aunque en el femenino se mantiene Garbiñe Muguruza, clasificada este lunes para los cuartos de final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios