Edición

Borrar
Djokovic, en Roland Garros.
Gulbis sólo arranca un set de Djokovic
Tenis

Gulbis sólo arranca un set de Djokovic

El número dos del mundo no deja de repetir que levantar su primera Copa de Mosqueteros es su principal objetivo de esta temporada

COLPISA/AFP

Viernes, 6 de junio 2014, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El serbio Novak Djokovic , segundo favorito de la competición, se clasificó este viernes para la final de Roland Garros al derrotar al letón Ernests Gulbis (N.18) en cuatro mangas por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 34 minutos de juego.

'Nole' jugará el domingo por el trofeo con el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal, número uno mundial y defensor del título, y el británico Andy Murray (N.7).

Djokovic , que aspira al único Grand Slam que falta en su colección, se mostró muy sólido en las dos primeras mangas ante un tenista en un gran momento de forma, gran sorpresa del torneo al eliminar al suizo Roger Federer y al checo Tomas Berdych.

Gulbis, un punto menos consistente, cedió dos veces su servicio, lo que le costó verse dos sets por debajo en el marcador. Ante Djokovic hacía menos daño al ataque y se mostraba titubeante, cometiendo 28 errores no forzados en los dos primeros sets, para un total de 44.

En la primera jornada de sol resplandeciente y calor en el torneo, Djokovic respondió mejor al desafío físico, mientras que Gulbis daba muestras de cansancio.

Sin embargo, en la tercera manga logró, tras mucho sufrimiento, romper por fin el saque al serbio y se hizo con el set.

El relativo orden que había imperado en los tres primeros sets se rompió por momentos al comienzo del cuarto.

Los jugadores intercambiaron roturas de servicio y Djokovic perdió la calma que le había acompañado durante todo el torneo. Tras un error clavó la mirada en su equipo técnico y lanzó la raqueta al suelo. Abucheado por el público, levantó los brazos para pedir disculpas.

Pero eso fue sólo un espejismo, pues el mayor acierto y la frescura física del número dos mundial se impusieron a un Gulbis que cometió de nuevo excesivos errores no forzados en la recta final.

"Cuando vengo aquí a París para Roland Garros, tengo una gran motivación e inspiración para jugar mi mejor tenis. Después es difícil saber cómo va a salir el torneo, pero en la pista yo doy el máximo", señaló Djokovic a pie de pista.

El serbio, ganador de seis torneos del Grand Slam (Australia 2008, 2011, 2012 y 2013, Wimbledon 2011 y Estados Unidos 2011), está a un paso de alcanzar el selectivo club de tenistas que han ganado al menos una vez los cuatro 'grandes', formado por Andre Agassi, Don Budge, Roy Emerson, Roger Federer, Rod Laver, Rafael Nadal y Fred Perry.

Enfrente tendrá el domingo a Nadal, ocho veces vencedor en París que le ha derrotado en los dos últimos años (final de 2012 y semifinal de 2013), o Murray, un tenista que nunca ha ganado un torneo en tierra batida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios