Edición

Borrar
Nadal, desolado.
Nadal promete seguir «luchando» tras sufrir una de sus peores derrotas
abierto de estados unidos

Nadal promete seguir «luchando» tras sufrir una de sus peores derrotas

«No estoy jugando tan horrible como al principio de temporada pero tengo que reconocer que no es mi año», afirmó el balear tras caer abte Fognini en tercera ronda

colpisa/AFP

Sábado, 5 de septiembre 2015, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal, eliminado la noche del viernes del Abierto de Estados Unidos por el italiano Fabio Fognini en tercera ronda, aceptó estar lejos de la forma que le llevó a ser el terror de las canchas y número uno mundial, pero prometió que seguirá «luchando» para recuperar su juego.

El dos veces campeón del Gran Slam de Nueva York, fue eliminado por primera vez en 10 años en tercera ronda del torneo, al perder contra Fognini por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3, 6-4.

El resultado impresionante confirma la caída en picada del ganador de 14 torneos de Grand Slam, dos de ellos los US Open de 2010 y 2013.

Por primera vez desde 2004, Nadal terminará la temporada sin un título de los más importantes. Y además, sufre una humillación desconocida para él: la de ver cómo le remontan dos sets a favor en un torneo de los mejores.

«Lo único que esto significa es que he jugado peor que en mis mejores tiempos», dijo Nadal sobre su derrota.«La realidad es que para mí es increíble haber ganado 10 años seguidos en Gran Slam», añadió el tenista de Manacor. «Usted se puede imaginar qué difícil es lograr esto».

Empero, aceptó que no ha estado en su mejor año, debido a la serie de lesiones que ha mermado su capacidad para encontrar la forma competitiva óptima.

«Tengo que aceptar que éste no es mi año y seguir luchando hasta el final de la temporada para terminar de una manera positiva», afirmó.

Nadal rechazó dar más detalles sobre las áreas que necesita mejorar e insistió en su conferencia de prensa después del partido que alguna mejoría ha tenido.

«Creo que he mejorado algo desde el principio de la temporada. Eso es algo que creo que estoy haciendo. Creo que tengo una buena base ahora», añadió el jugador de 29 años de edad, quien se perdió el US Open del pasado año debido a una lesión en la muñeca antes de que su recuperación se viera entorpecida por una operación de apendicitis.

«No estoy jugando tan horrible como al inicio de la temporada. Cuando estoy perdiendo, lo hago porque los rivales me superan, pero no porque yo pierda el partido, como lo hice un montón de veces en el comienzo de la temporada», aseveró.

«Eso es una mejoría para mí, así que tengo una base ahora. Eso es un comienzo. Yo sé lo que tengo que hacer y lo que voy a trabajar para recuperarme», puntualizó.

Fognini, 32º favorito, se convirtió en el primer italiano en alcanzar la cuarta ronda de un US Open de tenis desde que Davide Sanguinetti lo hiciera en 2005. Por el pase a cuartos se medirá al español Feliciano López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios