Edición

Borrar
Ferrer saca durante su primer partido en el US Open.
David Ferrer y Carla Suárez acceden a segunda ronda
tenis | us open

David Ferrer y Carla Suárez acceden a segunda ronda

Roger Federer y Serena Williams, dos de los favoritos para hacerse con el torneo, debutan con victoria en Abierto de Estados Unidos

Colpisa / afp

Miércoles, 27 de agosto 2014, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Ferrer, Roger Federer y Serena Williams confirmaron este martes su jerarquía al acceder a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

El tenista alicantino, cuarto cabeza de serie, encontró más resistencia de la esperada en el bosnio Damir Dzumhur (199º de la ATP). Necesitó de cuatro sets para vencerle, con parciales de 6-1, 6-2, 2-6, 6-2. La victoria le da el paso a segunda ronda de Flushing Meadows por 12ª ocasión consecutiva.Su rival saldrá del duelo entre Bernard Tomic o Dustin Brown.

El suizo Federer, segundo en el ránking de la ATP, derrotó por 6-3, 6-4, 7-5 (7/4) al australiano Marinko Matosevic tras controlar una remontada final que le obligó a jugar el desempate en el tercer y definitivo set. "Fue un poco más difícil de lo que pensé que iba a ser", admitió Federer, que busca su sexto título del US Open y 18º de Gran Slam, pero el primero desde Wimbledon 2012. El siguiente rival de Federer será otro australiano, Sam Groth (104º ATP), que derrotó al españo Albert Ramos por 6-3, 7-6 (7/5), 6-3.

Categoría femenina

Carla Suárez, actual número 15 de la WTA, derrotó a la austriaca Ajla Tomljanovic por 3-6, 6-2, 6-1. La tenista canaria se enfrentará en segunda ronda a la jugadora local Coco Vandeweghe, quien derrotó a Donna Vekic por 2-6, 6-3, 6-1.

Serena Williams dio un primer paso hacia la conquista de su sexta corona del Abierto de Flushing Meadows al derrotar a su compatriota Taylor Towsend por 6-3, 6-1, en apenas 55 minutos de juego. La norteamericana busca también su sexto título de la temporada y 18º en torneos de Gran Slam, la mayor cantidad entre las tenistas en activo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios