Edición

Borrar
Bautista, durante el partido.
Bautista: "Mi primera final de Masters 1000, no fue fácil manejar la emoción"
shanghái

Bautista: "Mi primera final de Masters 1000, no fue fácil manejar la emoción"

Considera que le faltó "continuidad en el partido" para batir al escocés

efe

Domingo, 16 de octubre 2016, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Roberto Bautista, quien perdió este domingo la final del Masters 1000 de Shanghái ante el británico Andy Murray, reconoció que no fue sencillo manejar la emoción de haber llegado a ese partido, uno de los momentos cumbre de su carrera hasta el momento.

"Para mí ha sido toda una situación nueva, mi primera final de Masters 1000, y no ha sido fácil manejar las emociones de estos días", señaló el castellonense, quien aguantó bien en el primer set contra el número dos del mundo pero cedió demasiado en la segunda manga, como reflejó el marcador (7-6(1) y 6-1).

"Me ha faltado un poco de continuidad en el partido, he alternado puntos buenos con puntos malos, he luchado mucho durante el primer set para intentar encontrar un poco mi nivel y en el segundo set, cuando se ha despegado, es verdad que yo he bajado un poco", subrayó Bautista. El desde hoy número 13 del mundo, su mejor clasificación histórica, aseguró que en Shanghái ha vivido "una semana increíble desde el primer partido hasta el último".

"Me he encontrado muy bien en la pista, he disfrutado mucho jugando, he tenido muy buenas sensaciones y lo he dado todo", señaló "Bati", quien en semifinales derrotó al primer favorito y defensor del título de 2015, el serbio Novak Djokovic, y en cuartos al francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista el año pasado.

Bautista disputará en lo que queda 2016 los torneos de Moscú, Viena y el Masters 1000 de París, y de cara al año que viene señaló que debe "seguir trabajando, con las ganas y la motivación de seguir mejorando".

"Si esto está así seguramente gane muchos mas partidos", vaticinó el jugador, ganador este año de dos torneos, en Auckland y Sofía. El castellonense jugó de adolescente al fútbol en las divisiones inferiores del Villarreal, pero cambió las botas de tacos por las raquetas, y hoy aseguró que no se arrepiente de ello.

"Estoy contento con mi profesión, creo que el tenis me lo ha dado todo, le estoy muy agradecido a este deporte y por eso las cosas me van bien porque disfruto mucho de jugar al tenis", subrayó.

En la rueda de prensa tras el partido, Bautista fue preguntado en varias ocasiones si ve a Murray como amenaza al número uno que ostenta e serbio Novak Djokovic, después de haber jugado con ambos en esta misma semana. "Andy está haciéndolo todo para atrapar a Novak, y si continúa jugando y trabajando así, puedes verlo en sus ojos, realmente está enfocado en conseguir el número uno", declaró el español. "A Novak se le nota un poco más agitado, y a Andy con más hambre de número uno", insistió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios