Edición

Borrar
Djokovic celebra su triunfo.
Djokovic gana su segundo Torneo de Montecarlo
final

Djokovic gana su segundo Torneo de Montecarlo

El serbio se deshizo en tres sets de Berdych, por 7-5, 4-6 y 6-3, y se convierte en el primer tenista de la historia en ganar los tres primeros Masters 1000 de la temporada

colpisa/afp

Domingo, 19 de abril 2015, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se adjudicó este domingo su segundo título en el Masters 1000 de Montecarlo al imponerse en la final al checo Tomas Berdych (N.8) en tres sets, por 7-5, 4-6 y 6-3. El campeón serbio, que ya había ganado en la arcilla del Principado en 2013, sigue con su imparable trayectoria esta temporada y logró el primer gran título del año en tierra batida, a solo cinco semanas de la gran cita de Roland Garros (del 24 de mayo al 7 de junio), el único gran torneo que falta en el palmarés de Djokovic.

El jugador nacido en Belgrado hace 27 años se convierte en el primer tenista de la historia en ganar los tres primeros Masters 1000 de la temporada (la segunda categoría de torneos tras los Grand Slam): Indian Wells, Miami y Montecarlo. Djokovic, además, ganó el primer Grand Slam del año (Abierto de Australia), en una racha triunfal que comenzó a finales del año pasado, cuando sumó los títulos de París-Bercy (otro Masters 1000) y el Torneo de Maestros de Londres (considerado el 5º Grand Slam).

Con el de Montercarlo, Djokovic suma su 23º torneo Masters 1000 y empata con el suizo Roger Federer, quedando a cuatro del récord del español Rafael Nadal. Con su victoria (por un doble 6-3) en semifinales el sábado ante Nadal, rey de la tierra batida en la última década, Djokovic presenta su candidatura a Roland Garros.

Ante Berdych partía como archifavorito teniendo en cuenta los enfrentamientos entre ambos, con 18 victorias para el serbio y dos para el checo antes de la final de este domingo. Djokovic no jugó con la solidez habitual, pero también contribuyó a ello que el partido estuvo 70 minutos interrumpido en el segundo set por la lluvia.

70 minutos de interrupción por la lluvia

Tras unos primeros 25 minutos de alto nivel, Berdych, que se había colocado 2-0 y después 3-1 a su favor, acumuló varios errores (19 en el primer set) por los riesgos que tomó para tratar de superar a su oponente. Djokovic igualó 3-3 en la primera manga y se aprovechó de los 'regalos' del checo para colocarse 5-3, aunque Berdych aguantó hasta que cedió el primer set en la tercera pelota que disponía el serbio (7-5).

Tras la interrupción del partido por la lluvia (con el parcial 3-2), Berdych aumentó su acierto en los golpes y aprovechó un momento en el que Djokovic bajó en eficacia para llevarse el segundo set (6-4). Pero en el tercer y definitivo parcial, Berdych sumó siete errores no forzados en los tres primeros juegos y Djokovic se colocó 4-0, una desventaja insuperable para el checo, pese a que al número 1 le costó cerrar el partido más de lo que hubiese imaginado.

De esta manera, Berdych perdió la tercera final de la temporada y no gana un título Masters desde París-Bercy en 2005.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios