Edición

Borrar
Nadal responde a las preguntas de Reuters.
Nadal: «Muchos jugadores se han lesionado así que hay algo que estamos haciendo mal»
Buenos Aires

Nadal: «Muchos jugadores se han lesionado así que hay algo que estamos haciendo mal»

El número 3 de la clasificación de la ATP apuesta por proteger los torneos de tierra batida

COLPISA

Lunes, 2 de marzo 2015, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Puedes comprobar en las estadísticas que muchos jugadores se han lesionado, así que algo estamos haciendo mal. Esto no es correcto. En mi opinión es importante estar saludables no sólo durante la carrera sino después porque tienes una vida fuera del tenis cuando termines», aseguró Rafael Nadal a la agencia Reuters después de ganar el torneo de Buenos Aires, el primero del año para su palmarés. «La arcilla es una superficie tradicional en nuestro deporte, necesitamos protegerlo. El deporte es más grande cuando combinas eventos nuevos con tradicionales. Estamos cambiando más y más torneos de la tierra batida a las superficies duras y estas superficies son más agresivas y hay más y más lesiones», se quejó el tenista que amenaza el récord de Guillermo Vilas de victorias en tierra batida después de obtener su título 65 en la arcilla.

Durante los últimos tiempos el español ha sido uno de los más afectados por las lesiones. Durante seis meses un porblema en la rodilla le apartó de las pistas y en los últimos tiempos su muñeca derecha y una apendicitis han impedido un regreso continuado con la raqueta. «Cuando termine mi carrera me gustaría ser capaz de jugar un partido de fútbol con mis amigos pero jugando tantos partidos en supercies duras lo complica», afirmó el deportista de 28 años. «Ganar títulos ayuda a seguir trabajando. Juego mejor cada día», añadió el balear.

Nadal intenta regresar a los primeros puestos de la clasificación después de descender al número 3 debido a que no ganaba un torneo desde el verano de 2014 (Roland Garros). «No tengo problemas físicos, las lesiones se quedaron en el pasado. En términos de tenis, en el pasado fui capaz de volver a mi mejor nivel después de las lesiones. Según te vas haciendo mayor e hace más difícil pero no veo por qué no. Tengo la motivación y la pasión», avanzó el jugador, que encandenó diez torneos consecutivos en lo más alto cuando regresó en 2012 de una lesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios