Edición

Borrar
Ferrer devuelve una bola durante el partido
Ferrer devuelve a Robredo a la realidad

Ferrer devuelve a Robredo a la realidad

El de Jávea impone su clase frente al verdugo de Djokovic y jugará la semifinal de Cincinnati ante Benneteau, otra de las revelaciones del torneo

agencias

Sábado, 16 de agosto 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español David Ferrer, sexto cabeza de serie, impuso una vez más su clase y veteranía al ganar en cuartos de final por 6-4, 3-6 y 6-3 a su compatriota Tommy Robredo y logró el pase a las semifinales del torneo de la ATP Tour Masters 1.000 de Cincinnati.

Su rival en las semifinales será el francés Julien Benneteau que dio la sorpresa al inicio de la jornada con su triunfo por 1-6, 6-1 y 6-2 ante el suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie.

El duelo entre Ferrer y Benneteau, que ocupa el puesto número 41 en la clasificación mundial, será el décimo que mantengan como profesionales con ventaja de 5-4 para el tenista de Jávea.

Como se esperaba el duelo entre Ferrer y Robredo, el décimo que han protagonizado como profesionales, estuvo lleno de intensidad, lucha y buen juego.

Al final, como ha sucedido en la mayoría de las veces ocho de los diez enfrentamientos, incluidos los cuatro anteriores, cayó del lado de Ferrer, que supo definir mejor los puntos decisivos y sobre todo hizo mejor labor con su saque.

La primera manga se decidió gracias a que Ferrer rompió dos veces el saque a Robredo, más inconsistente, por sólo una del jugador de Hostalric, que, sin embargo, no sintió la presión de la perdida y en el segundo hizo su mejor tenis y tuvo mejor control del saque.

Esta vez las cosas cayeron del lado de Robredo que además jugó mejor desde el fondo de la pista y al final tuvo el premio de llevarse la manga que empataba el partido dejaba todo para el tercero y decisivo.

Ambos tenistas eran conscientes que tenían que asegurar su saque y eso fue lo que hicieron hasta que llegó el octavo juego cuando una vez más, el resto seguro y ganador de Ferrer hizo la diferencia y consiguió al final romperle el servicio a Robredo.

El partido, que duró dos horas y seis minutos, estaba ya listo para que Ferrer lo sentenciase con su saque y la ventaja de 5-3 y eso fue lo que sucedió, porque no dio ninguna opción a Robredo a que pudiese comenzar la remontada de cara tener la oportunidad de forzar la "muerte súbita".

El tenista de Jávea consiguió un 74 por ciento de acierto con el primer saque al ganar 40 puntos de 54 por 45 de 72 que logró Robredo, que hizo tres roturas de saque a Ferrer por cuatro de su rival, lo que reflejó la igualdad que hubo en el juego.

Ferrer estará de nuevo en una semifinal de un torneo importante y con la confianza de llegar en plenitud de forma y enfrentarse a un rival de la misma edad que la suya, de 32 años, pero ante el que sale como gran favorito para que el domingo pueda estar en la gran final.

La sesión matinal de la quinta jornada del torneo que reparte 3.356.715 dólares en premios, también dejó el triunfo del canadiense Milos Raonic, quinto preclasificado, que cumplió con los pronósticos al imponerse con facilidad por 6-1 y 6-0 al italiano Fabio Fognini, decimoquinto cabeza de serie.

El dominio de Raonic fue completo ante Fognini que nunca tuvo respuesta con su resto al potente saque de Raonic que sólo le permitió hacer un juego en la primera manga y lo dejó en blanco en la segunda.

La victoria de Raonic fue la segunda que consigue en los enfrentamientos que ha tenido como profesional contra Fognini.

En la sesión de la noche está programado el partido de cuartos de final que dispute el veterano suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, se enfrentará al escocés Andy Murray, que entró en el cuadro principal como el octavo favorito, y el ganador será el rival de Raonic.

Dentro de la competición femenina, la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número uno, también cumplió con los pronósticos al vencer por 6-1 y 6-3 a la serbia Jelena Jankovic, octava preclasificada, y lograr el pase a las semifinales.

La rival de Williams será la danesa Caroline Wozniacki, duodécima favorita, que dio la sorpresa al imponerse por 6-4 y 7-6 (5) a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, y el duelo entre ambos será el noveno con marca de 7-1 a favor de la tenista estadounidense.

El tenis español femenino se quedó si otras dos representantes en la competición de dobles después que la pareja formada por Garbine Muguruza y Carla Suárez-Navarro perdieron en cuartos de final por 7-5 y 6-3 ante la japonesa Kimilo Date-Krumm y la checa Andrea Hlavackova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios