Edición

Borrar
Rafa Nadal, en el Masters de Miami.
Rafa Nadal no jugará la Copa Davis ante Serbia
Tenis

Rafa Nadal no jugará la Copa Davis ante Serbia

Conchita Martínez ha anunciado el equipo, que estará formado por Pablo Carreño, Albert Ramos, Marcel Granollers y Marc López

Colpisa

Martes, 28 de marzo 2017, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España buscará su pase a las semifinales de la Copa Davis sin Rafa Nadal. Así lo ha confirmado la capitana del equipo español, Conchita Martínez, que ha confirmado a través de un vídeo en la cuenta de Twitter de la Federación Española de Tenis que los elegidos son Pablo Carreño, Albert Ramos, Marcel Granollers y Marc López. Enfrente estará la todopoderosa Serbia, encabezada por Novak Djokovic, a pesar de los rumores que apuntaban a que finalmente no formaría parte del equipo. Nenad Zimonjic, el capitán-jugador del conjunto balcánico, anunció que serán el ex número uno del mundo, Viktor Troicki y Dusan Lajovic quienes le acompañarán -pues él sigue jugando los dobles- frente España.

Rafa Nadal había pactado con la capitana española disputar la primera eliminatoria ante Croacia, aunque finalmente no acudió por el cansancio acumulado tras disputar la final del Abierto de Australia. Ahora, la eliminatoria se disputa apenas una semana antes de que comience la temporada de tierra batida con el Masters de Montecarlo, por lo que el mejor tenista español prefiere centrarse en su preparación para esta cita.

Ante Serbia, el número uno del equipo español, ante las bajas de Rafa Nadal y Roberto Bautista -segundo tenista por ránking de España y que sí estuvo el duelo ante Croacia para liderar a los de Conchita Martínez con los dos puntos individuales- será Pablo Carreño, mientras que el número dos será Albert Ramos. Además, habrá una nueva pareja de dobles, que quedará en manos de Marcel Granollers, en lugar de Feliciano López, y Marc López, que fueron campeones del Masters en el año 2012, aunque últimamente ya no juegan como pareja. El tenista barcelonés llevaba desde 2013 sin formar parte del equipo español de Copa Davis.

La eliminatoria de cuartos de final ante Serbia se disputará en una pista dura cubierta en el Arena Aleksandar Nikolic de Belgrado, conocida como la Sala Pionir, el fin de semana del 7 al 9 de abril. La superficie elegida, la presencia de Djokovic y la baja de las principales raquetas del equipo español, principalmente de Rafa Nadal, hacen que Serbia sea favorita para avanzar de ronda.

En la anterior eliminatoria, España accedió a los cuartos de final después de ganar con más sufrimiento del esperado a Croacia (3-2), mientras que Serbia lo hizo con más claridad ante Rusia (4-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios