Edición

Borrar
Andy Murray celebra un punto.
Andy Murray frena la euforia belga
Final

Andy Murray frena la euforia belga

Goffin remontó a Edmund para lograr el primer punto de la eliminatoria

COLPISA / AFP

Viernes, 27 de noviembre 2015, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran Bretaña logró terminar la primera jornada de la final de la Copa Davis con un empate 1-1 ante Bélgica en Gante gracias a la victoria de su estrella Andy Murray en el segundo individual ante el local Ruben Bemelmans (6-3, 6-2, 7-5).

Murray, número 2 del mundo y gran esperanza para los británicos, no decepcionó y pese a los apuros del tercer set cumplió la misión de lograr su punto y hacerlo además en tres mangas, para sufrir el menor desgaste físico posible.

Antes, el número uno belga, David Goffin, abrió la confrontación con una apurada victoria ante el debutante Kyle Edmund, por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0, en dos horas y 47 minutos.

Con 1-1 en el marcador tras la primera jornada, este sábado, se disputará el encuentro de dobles con Steve Darcis-Kimmer Coppejans, por Bélgica y los hermanos Andy y Jamie Murray por Gran Bretaña.

En el arranque de la final de la Davis Goffin, de 24 años y 16º jugador mundial, pagó la presión de disputar el título en casa y cedió las dos primeras mangas a Edmund, de 20 años y 100º de la clasificación ATP. Ante 13.000 espectadores, entre ellos los reyes de Bélgica, Goffin cometió de entrada un gran número de errores no forzados frente a un Edmund liberado de cualquier presión en su primer partido de Copa Davis. Finalmente el tenista local, mejor físicamente, encontró su tenis y ganó las tres últimas mangas con gran facilidad.

"David no tenía la actitud correcta. Su lenguaje corporal, con el cuerpo encorvado, denotaba nerviosismo", señaló el francés Michael Llodra, miembro del equipo técnico de Bélgica. "Con 0-2 parecía resignado. Tuvimos que encontrar las palabras adecuadas para movitarlo", añadió. "Es la primera vez que gano un partido después de ir perdiendo 2-0. Estaba frente a un jugador que soltó sus tiros y era difícil para mí recuperar la situación. Con 2-0 tuve que salir de la pista y tomar aire para reorganizar las ideas. Estoy orgulloso de mí", señaló el propio Goffin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios