Edición

Borrar
Roger Federer y Stanislas Wawrinka.
Federer no se pierde la final de la Davis
Final

Federer no se pierde la final de la Davis

El suizo, que no jugó la del Masters por una lesión en la espalda, se enfrentará este viernes a Monfils

COLPISA/AFP

Jueves, 20 de noviembre 2014, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Roger Federer jugará este viernes el segundo partido de individuales de la final de la Copa Davis contra el francés Gael Monfils, después del duelo inicial entre su compatriota Stanislas Wawrinka y Jo-Wilfred Tsonga, según el sorteo celebrado en Villeneuve-d'Ascq, cerca de Lille, sede de la lucha por el título.

El número dos del mundo era duda para la final de la Davis debido a la lesión de espalda que el domingo le impidió jugar la final del Masters de Londres contra el serbio Novak Djokovic. En cualquier caso, su equipo aún le podría sustituir hasta una hora antes del partido, después de que un médico independiente constate la lesión.

Como se esperaba, Monfils, 19º de la ATP, ha sido elegido por delante de Richard Gasquet (26º) para la primera jornada de individuales, mientras que Tsonga (12º) tenía su puesto asegurado y se medirá a la cuarta raqueta del mundo, Wawrinka.

Gasquet debería componer el doble junto a Julien Benneteau, 25º mundial, y ambos se medirán a Marco Chiudinelli y Michael Lammer, según el sorteo. Sin embargo, los capitanes tienen hasta una hora antes del partido para cambiar el equipo.

Es posible que Tsonga sea la pareja de Gasquet y que Federer y Wawrinka formen el equipo suizo, si su condición física se lo permite.

Francia intentará conquistar su 10ª Copa Davis, la primera desde 2001, mientras que Suiza sólo ha disputado una final (1992) y jamás se ha llevado la Ensaladera de Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios