Edición

Borrar
Verdasco devuelve una pelota.
Verdasco alcanza las semifinales en Dubái
tenis

Verdasco alcanza las semifinales en Dubái

El madrileño sella el pase tras doblegar por 6-3 y 7-5 al francés Gael Monfils, cuarto cabeza de serie

EFE

Jueves, 2 de marzo 2017, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Verdasco ha certificado este jueves su presencia en las semifinales del torneo de tenis de Dubái al batir, por 6-3 y 7-5, al francés Gael Monfils.

El jugador madrileño, de 33 años, selló su pase a la penúltima ronda en un partido que le permitió corregir su pobre bagaje ante el tenista galo: Monfils, cuarto cabeza de serie en Dubái, había sido el vencedor en los tres envites precedentes.

En su primer cruce desde los cuartos de final del torneo de Winston-Salem (Estados Unidos) de 2013, Fernando Verdasco jugó convencido de poder doblegar a un oponente que mejora su ranking -el español es el número 35 y el francés el duodécimo-.

Así, Fernando Verdasco, semifinalista en la apertura del curso en Doha, se anotó el primer parcial, por 6-3, tras haber quebrado el saque de su adversario en una ocasión y volvió a puntuar otra vez al resto en la segunda manga. Eso le bastó para decantar a su favor un choque en el que volvió a lucir su poderoso saque.

Su triunfo se vio retrasado por un pequeño parón motivado por la lluvia cuando dominaba a su oponente por 6-3 y 5-3. Verdasco cerró el duelo tras la reanudación y ya apunta a su compromiso de semifinales ante el holandés Robin Haase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios