Edición

Borrar
Raymond Moore, junto a Serena Williams.
El director de Indian Wells renuncia por decir que las tenistas «cuelgan de las faldas de los hombres»
tenis

El director de Indian Wells renuncia por decir que las tenistas «cuelgan de las faldas de los hombres»

«Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal», afirmó

COLPISA / AFP

Martes, 22 de marzo 2016, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del torneo de tenis de Indian Wells (California, EEUU), Raymond Moore, renunció después de recibir numerosas críticas por haber afirmado que las mujeres tenistas "cuelgan de las faldas de los hombres".

La número uno del mundo Serena Williams y la retirada Martina Navratilova estuvieron entre quienes fustigaron a Moore por sus comentarios en el torneo de Indian Wells, uno de los principales del tenis. "Ray me hizo saber que ha decidido renunciar de sus cargos de principal jefe ejecutivo y director del torneo con efecto inmediato", dijo el propietario del torneo, Larry Ellison, en el sitio web de Indian Wells.

Moore, un extenista sudafricano de 69 años, había pedido excusas más temprano por sus comentarios «extremadamente erróneos y de mal gusto» sobre la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA). "En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados. Muy afortunados", había dicho. "Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte", insistió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios