Edición

Borrar
David Ferrer.
Ferrer y Andújar, semifinalistas del Godó
Tenis | Barcelona

Ferrer y Andújar, semifinalistas del Godó

El alicantino se impuso a Kohlscheriber y el conquense sorprendió a Fognini, verdugo de Nadal, y garantizan un español en la final

COLPISA

Viernes, 24 de abril 2015, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Ferrer y Pablo Andújar se clasificaron este viernes para las semifinales del Conde de Godó al imponerse al alemán Philipp Kohlscheriber y al italiano Fabio Fognini, respectivamente. El tenista de Jávea sufrió para vencer en cuartos al germano, por 6-3 y 7-6 (5) en una hora y 43 minutos, tras el desempate de una segunda manga muy igualada, mientras que el conquense sorprendió al verdugo de Rafa Nadal, por 6-1 y 6-3, en una hora y seis minutos. Ferrer y Andújar se enfrentarán este sábado en las semifinales, por lo que el duelo entre ambos garantiza la presencia de un español en la final de Barcelona.

En el segundo set del duelo entre Ferrer Kohlscheriber una serie de seis roturas consecutivas y varios errores con las oportunidades de servicio llevaron a un desempate muy habitual entre ambos. «Soy consciente de que hemos jugado muchos y de que en partidos así el goalaverage está a favor mío», aseguró el español.

«Ha sido un partido muy sufrido, sobre todo el segundo set con muchas opciones tanto para él como para mí. Luego se ha puesto cuesta arriba porque golpea fuerte la pelota e impone su ritmo», declaró el español a TVE. «He intentado sacar más el cuerpo porque cuando le abres se siente mejor. Su saque es potente incluso en tierra batida», analizó.

Por otra parte, el japonés Kei Nishikori, primer favorito de la competición, venció al español Roberto Bautista-Agut en tres mangas por 6-2, 3-6 y 6-1, en una jornada también fue eliminado su compatriota Tommy Robredo.

Nishikori se ha convertido en el principal candidato al título tras la derrota del español Rafael Nadal ante el italiano Fabi Fognini el jueves en octavos de final. El japonés empezó bien, rompiendo el saque a Bautista-Agut en el primer juego, para caminar con seguridad hasta ganar el set. En el siguiente el español le devolvió la ruptura y se anotó la manga. «En el segundo él comenzó a jugar bien y yo bajé mi nivel un poco. Luego me concentré en el tercer set, me adelanté pronto y seguí con seguridad hasta el final», dijo Nishikori, número 5 de la ATP. «Es uno de los mejores del mundo, ha mejorado y es uno de los mejores jugadores en tierra», reconoció Bautista.

En semifinales, Nishikori se enfrentará al eslovaco Martin Klizan, que ganó a Robredo en dos mangas por 7-6 (7-5) y 6-4. El español, campeón de 2004 y noveno favorito del torneo, perdió ante su rival. El torneo de Barcelona, de categoría ATP 500, se juega en tierra batida y reparte cerca de 2 millones de euros en premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios