Edición

Borrar
Maverick Viñales.
Viñales: «Sobre todo es de Márquez de quien quiero distanciarme»

Viñales: «Sobre todo es de Márquez de quien quiero distanciarme»

El líder de MotoGP llega a la segunda carrera de casa con un buen colchón de puntos, 26, sobre sus perseguidores

Borja González

Jueves, 8 de junio 2017, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de MotoGP, Maverick Viñales, llega a la segunda carrera de casa con un buen colchón de puntos, 26, sobre sus perseguidores, un grupo separado entre sí por once puntos encabezado por Andrea Dovizioso, y en el que están Valentino Rossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

¿Cuánto de importante puede ser no haber entrenado aquí, algo que sí que han hecho los rivales?

Es siempre importante probar en las pistas, más que nada para saber el 'feeling', un poco lo que te vas a encontrar en el fin de semana, y dónde trabajar. Lo que está claro es que nuestra moto está funcionando bien en todos los aspectos, así que esperamos que no se nos complique el trabajo.

¿Y puede marcar alguna diferencia no conocer la nueva chicane?

Ahí tengo que ser inteligente e intentar buscar alguna rueda que realmente haya probado esa parte de la pista en el test y acoplarme rápido.

Como que se la van a dar

¡Ya hablaré con Aleix!

¿El asfalto es tan crítico como ha dicho Rossi o no le preocupa?

Me preocupa. El año pasado fue muy difícil la carrera. De la primera vuelta a la última los tiempos bajaron mucho, entonces habrá que ser inteligente en el aspecto de poner una buena electrónica. Será importante tener un buen 'set up' (puesta a punto) ahí.

Poco agarre, baches, calor ¿Eso como le puede ir para el domingo?

En pistas con baches normalmente he ido bien siempre. Silverstone, Argentina, en Mugello Así que los baches, en teoría, nunca son un problema. El calor sí, realmente no me gusta, no me gusta cuando hay poco 'grip' (agarre). Así que tendré que trabajar también en mi estilo de pilotaje.

¿Le tranquiliza que, pase lo que pase, se va a ir de aquí el domingo como líder?

Hay que irse líder e intentar ampliar un poco, si es posible. Hay que trabajar y como siempre salir con la misma mentalidad, intentar ganar la carrera.

En Mugello dio la típica respuesta políticamente correcta diciendo que su principal rival es Dovizioso, porque va segundo en la general. ¿Pero realmente de quien prefiere irse distanciando?

Sobre todo de Marc. De todo el pelotón sobre todo es de Marc de quien prefiero distanciarme. Al final está en otra marca, es una gran marca, y él también está a un gran nivel. Realmente el principal objetivo es ese, es importante.

Y en invierno vendimos el duelo Márquez-Viñales y ni se han encontrado en pista en carrera

A ver si aquí puede ser delante de todos nuestros fans. ¡Ojalá!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios