Edición

Borrar
Revisión de seguridad del circuito.
Montmeló, a la sombra de Salom
gp cataluña

Montmeló, a la sombra de Salom

El GP de Cataluña no se suspende, pero se correrá sobre el trazado de la F1

efe

Sábado, 4 de junio 2016, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte del piloto español Luis Salom (SAG Team/Kalex) ayer, tras sufrir un accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, no ha provocado la suspensión de la carrera, aunque se correrá sobre el trazado que se utiliza en la Fórmula Uno.

Según ha informado la organización del Mundial en un comunicado, "tal como se acordó con la familia de Luis Salom, los pilotos, los equipos y la Comisión de Seguridad, el Gran Premio de Cataluña seguirá adelante".

Sin embargo, se ha decidido utilizar la 'chicane' que se emplea en la Fórmula Uno entre las curvas 10 y 12, para ralentizar el paso antes de meta. La muerte a Salom se ha producido en la curva 12, que no se utiliza en las carreras automovilísticas.

La decisión de modificar el diseño se ha tomado en una reunión de la Comisión de Seguridad a la que han asistido los pilotos Marc Márquez, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Jack Miller, Bradley Smith, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso, Tito Rabat y Cal Crutchlow.

Este diseño fue probado hace 2 años en una prueba oficial de MotoGP, pero entonces no fue elegido para el Gran Premio al considerarse menos atractivo y exigente que el que se utiliza habitualmente, ha informado la organización del campeonato.

Dado que los pilotos tendrán que hacer frente a los cambios en el trazado, se ha ampliado el tiempo de los entrenamientos libres de mañana, previos a los entrenamientos oficiales, que deben configurar la parrilla de salida de cada categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios