Edición

Borrar
Álex Márquez, de récord en Moto3
Motor | Moto3

Álex Márquez, de récord en Moto3

Primera fila española junto a Rins y Guevara

PPLL

Sábado, 18 de octubre 2014, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español de Moto3 Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) ha firmado este sábado la pole, con récord, en el Gran Premio de Australia por delante de su compañero Àlex Rins, mientras que Juanfran Guevara (Kalex KTM) ha completado una primera fila íntegramente española.

El menor de los Márquez ha dominado la sesión de clasificación con un registro de 1.36.050, nuevo récord de la pole -el anterior era un crono de 1.36.890 firmado por Luis Salom en 2013- y, de hecho, el mejor registro conseguido nunca en este escenario sobre una Moto3.

Por su parte, su compañero Àlex Rins se quedó a sólo 14 milésimas del líder de Mundial. Juanfran Guevara ha igualado su mejor posición en calificación para completar la primera fila española en Phillip Island.

Para ello ha desplazado de ella al británico Danny Kent (Husqvarna), el más rápido del viernes y el segundo mejor clasificado al término de los entrenamientos libres. Su compatriota John McPhee (Honda) y el español Efrén Vázquez (Honda), líder en los últimos libres con el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento, saldrán también desde la segunda línea de la parrilla.

El australiano Jack Miller (KTM), principal rival del de Cervera por el título, se vio frenado por el tráfico en la pista y se llevó finalmente la octava posición, por detrás del holandés Jasper Iwema (Mahindra) y por delante del francés Alexis Masbou (Honda).

La sesión ha registrado caídas del finlandés Niklas Ajo (Husqvarna), ileso tras irse al suelo a gran velocidad y destrozar su montura, y el brasileño Eric Granado (KTM), que ha tenido que ser evacuado al centro médico tras sufrir su segundo accidente de la jornada.

Aquejado de dolor en la espalda tras su percance, el piloto brasileño ha sido trasladado al Dandenong Hospital para someterse preventivamente a un TAC, a pesar de que las radiografías realizadas en un primer momento no han detectado ninguna lesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios