Edición

Borrar
Jorge Lorenzo.
Lorenzo domina, con Márquez tercero
MOTOCICLISMO | GP DE AUSTRALIA

Lorenzo domina, con Márquez tercero

El balear firmó su mejor tiempo poco antes de caerse, como también se fueron al suelo, debido a los problemas con las ruedas, Dovizioso, Iannone, Aoyama y Espargaró

COLPISA/AFP

Viernes, 17 de octubre 2014, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el más rápido en las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en la categoría de MotoGP, en las que el ya campeón Marc Márquez (Honda) finalizó tercero.

El segundo mejor tiempo en las dos primeras sesiones de ensayos en Phillip Island fue para Aleix Espargaró (Yamaha) y completó el 'podio' Márquez, que la semana pasada se proclamó campeón del mundo por segundo año consecutivo en el GP de Japón.

Lorenzo firmó su mejor tiempo en la segunda sesión, poco antes de caerse, al igual que otros cuatro pilotos que perdieron el control de su máquina al frenar: los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone (Ducati), el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y el español Pol Espargaró (Yamaha). Ninguno de ellos resultó lesionado.

El problema parece deberse a los neumáticos. A causa de los problemas que ya causaron el año pasado, cuando la carrera tuvo que ser reducida por razones de seguridad, el fabricante Bridgestone ha optado por unas gomas más resistentes, pero también menos rápidas. De hecho, los tiempos de este viernes fueron 1,5 segundos más lentos de los conseguidos en la edición anterior.

"Hoy nos hemos centrado en trabajar con los nuevos neumáticos para este circuito, que son totalmente diferentes a los que hemos utilizado el resto del año. Es un circuito que exige una puesta a punto precisa, porque tiene curvas muy rápidas", dijo al respecto Márquez, que no se cayó.

"Tenemos que seguir trabajando porque hay cosas en las que podemos mejorar. No obstante, las sensaciones son muy buenas y creo que ha sido un día positivo", añadió Márquez.

Sin agarre

Lorenzo, que ganó hace una semana en Japón, se mostró seguro de sus posibilidades en esta recta final del campeonato: "Ahora somos competitivos y fuertes. No será fácil ganar carreras porque hay cuatro pilotos en muy buena forma, pero nuestro nivel es muy alto".

Su compañero de equipo, el legendario italiano Valentino Rossi, finalizó en la sexta posición, por detrás de sus compatriotas Iannone (4º) y Dovizioso (5º).

Dani Pedrosa, que junto a Rossi y Lorenzo lucha por el subcampeonato, sólo pudo acabar décimo, por detrás del colombiano Yonni Hernández, de Ducati. "Hoy no ha ido del todo bien para nosotros. Nos ha costado conseguir suficiente agarre con el nuevo compuesto que Bridgestone ha traído aquí, especialmente con el trasero", dijo Pedrosa, también disconforme con los neumáticos.

Rabat y Kent

En Moto2 el más rápido fue el español Esteve Rabat (Kalex), que lidera el Mundial de la categoría. Su compañero de equipo y principal rival en la lucha por el título, el finlandés Mika Kallio, se cayó en las dos sesiones.

En Moto3, como hace una semana en Japón, el mejor tiempo fue para el británico Danny Kent (Husqvarna), seguido del australiano Jack Miller (KTM). Álex Márquez (Honda), primero en el campeonato, sólo pudo finalizar sexto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios