Edición

Borrar
Barberá, en una imagen de archivo.
Héctor Barberá, con quemaduras de segundo grado
MOTOCICLISMO | GP DE ARAGÓN

Héctor Barberá, con quemaduras de segundo grado

La moto del piloto valenciano salió ardiendo durante los primeros entrenamientos en el circuito de Alcañiz

EFE

Viernes, 26 de septiembre 2014, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) y el español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) se colocaron por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP, en los que el español Héctor Barberá tuvo que saltar de su moto cuando comenzó a arder.

Barberá estrenó este viernes la nueva Ducati Desmosedici que va a utilizar hasta el final de la temporada y, después de realizar una serie de ajustes, comenzó de nuevo a rodar con ella para adaptarse lo más rápidamente posible, pero sin llegar a completar demasiadas vueltas un fallo provocó un incendio en la moto cuando el piloto se encontraba encima de la misma.

Envuelto en llamas Barberá se tuvo que salir de la pista y saltar de su moto, quitándose rápidamente el mono de cuero, que ardió por una serie de uniones elásticas de las que dispone el mismo en las zonas de flexión -brazos y piernas-, al provocarle las llamas quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo.

Barberá había completado once vueltas y llegó al taller por su propio pie para que los médicos le atendieran rápidamente de las heridas, que precisaron una pomada para evitar ulteriores complicaciones.

Hasta ese momento Héctor Barberá era duodécimo con el registro de 1:50.731 que había conseguido en la sexta vuelta, si bien al final de los entrenamientos cayó hasta la decimocuarta posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios